14 de June de 2024 New York

Blog Post

Zoom, el nuevo integrante de la familia Africam Safari

Uno de los parques de conservación de vida silvestre más populares en México está de fiesta, todo su equipo recibe a Zoom, un bebé elefante de la sabana que nació de una de las elefantes africanos pertenecientes a la manada rescatada en Namibia hace ocho años y trasladada a México. 

El alumbramiento además de ser importante porque la especie se encuentra en peligro de extinción, tomó más relevancia al representar el primer nacimiento en el centro de conservación transmitido por la plataforma zoom, de ahí el nombre del pequeño elefante.

Durante su presentación a la prensa el MVZ. Frank Carlos Camacho, director del parque expresó los motivos para para hacer viral este significativo momento.

Transmitimos el nacimiento del elefante que es difícil de ver, muchos colegas especialistas estuvieron pendientes. Sirve mucho para la ciencia, medir tiempos, volúmenes de fluidos, entre otros factores

De la misma forma el experto en especies silvestres detalló el difícil camino que estos paquidermos han recorrido para salir de África y encontrar  un sitio en el que estuvieran a salvo de cazadores furtivos, que los persiguen sobre todo por sus colmillos de marfil. 

Africam Safari tiene como objetivo que los elefantes regresen en algún momento a África, pero el proyecto enfrenta obstáculos como el nuevo coronavirus que obligó a cerrar el parque durante varios meses y con esto retrasó muchos planes.

No son nuestros, son del mundo (…). Queremos que estén en África, pero las condiciones actuales son difíciles, la gente que se dedicaba al turismo se quedó sin trabajo por la pandemia y buscan alternativas, el panorama es terrible

Actualmente el parque localizado en Puebla, se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 10:00 am a 17:00 horas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *