14 de June de 2024 New York

Blog Post

Zacatecas celebra nueva tendencia en bodas

A nivel mundial, México es uno de los países más visitados por el turismo de romance, sus increíbles escenarios han hecho posibles las celebraciones más lujosas, románticas o excéntricas imaginadas por los novios. De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, al 2019 nuestro país recibía el 23% de los viajes pertenecientes al nicho de romance a nivel mundial, en tanto que en el país se realizaban 600,000 bodas anualmente. 

Uno de los máximos referentes del turismo de romance en México es Zacatecas, sus maravillosos escenarios son perfectos para celebrar en pareja los momentos más importantes de la relación. Gracias a su ubicación, justo en el centro del país, es accesible a visitantes provenientes de cualquier región que buscan disfrutar de callejoneadas, bodas en globos, atracciones charras, escenarios coloniales y muchas otras atracciones.

Templo de Fátima

Después de la pandemia por covid19 y ante el escenario que plantea la nueva normalidad, el turismo de romance ha evolucionando hacia eventos mucho más íntimos en escenarios espectaculares. Las bodas de destino y, principalmente, las microbodas son la tendencia actual ya que permiten hacer una gran celebración para pocas personas, disfrutando de sitios espectaculares durante varios días.

Algunas ventajas de realizar este tipo de bodas, según lo comenta la experta en realización de eventos, Maryk DeAlba,  son que se puede convivir más con los invitados y vivir cada detalle al máximo, además de tener mayor control de cada aspecto de la organización y tener un mejor manejo del presupuesto.

La capital zacatecana es de esencia romántica y, por la noche, se vive aún más. Al caer la noche, la iluminación escénica de las calles y plazuelas del centro histórico se convierten en el entorno ideal para disfrutar de un paseo romántico y maravillarse con la impresionante arquitectura de la ciudad en combinación con esta mágica iluminación. 

Escenarios de postal  

Disfrutar, en este escenario nocturno, de la vista a la Catedral, de impresionante arquitectura barroca; el Teatro Fernando Calderón, de herencia porfiriana, o la emblemática Plaza de Armas, es un imperdible para vivir en pareja, incluso, en compañía de los invitados a tu boda.

Teatro Fernando Calderón

Romance a caballo

Si las parejas desean recorrer de una forma diferente el Pueblo Mágico de Jerez, un paseo en carreta será la opción más romántica. Jerez se caracteriza por ser un pueblo festivo, lleno de música y tradiciones a flor de piel, ideal para disfrutar de días divertidos al lado de esa persona especial.

Vino y amor

El viñedo Campo Real, donde se produce el galardonado vino Tierra Adentro, es una parada obligada en la que las parejas e invitados pueden realizar románticos recorridos por los viñedos y bodegas, ya sea en un pequeño tren o en bicicleta; y, al finalizar el paseo, disfrutar de una cena romántica en su hermoso restaurante.

Templo de Nuestra Señora Fátima

Para la ceremonia religiosa Zacatecas tiene una gran variedad de iglesias con imponente arquitectura, pero el Templo de Nuestra Señora de Fátima es ideal gracias a su estilo neogótico que, en combinación con el vibrante azul del cielo zacatecano, ofrece las mejores postales de boda. 

Zacatecas tiene los mejores escenarios para vivir una boda de ensueño. Si estás pensando en el lugar ideal para vivir este momento tan especial, estas son las mejores opciones.

Si quieres conocer más sobre el destino, cada martes, en el Facebook de Zacatecas Travel, se llevarán a cabo los Martes de Romance, charlas con expertos en la industria, quienes abordarán diferentes aspectos del turismo de romance.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *