12 de July de 2024 New York

Blog Post

Yucatán mejor conectado, el estado incrementa vuelos con Estados Unidos

Para un destino que lo tiene todo como lo es Yucatán, la conectividad es un elemento fundamental. Sus paradisíacas playas, monumentales sitios arqueológicos, místicos cenotes, memorables haciendas, majestuosa cultura y gastronomía, son experiencias únicas para cualquier visitante sin importar su lugar de origen. 

Tras padecer una etapa de aislamiento, Yucatán pretende incrementar su conectividad aérea con los países vecinos y se convierte en una gran opción para quienes buscan reconectar con la naturaleza, ayudar a comunidades, ampliar su cultura, o bien, disfrutar de un espacio diferente con la tranquilidad de que se implementan estrictas medidas sanitarias.

Por esta razón, Yucatán incrementará su conectividad con Estados Unidos a través de la ruta Houston-Mérida, operada por United Airlines, la cual tendrá un vuelo diario en mayo y dos vuelos diarios a partir de junio, acción que contribuirá a impulsar la reactivación del sector turístico y, con ello, la economía del estado. 

Dicho incremento responde a las excelentes tasas de ocupación que presenta la entidad, así lo señalaron representantes de la aerolínea; por lo que a partir del 7 de mayo próximo esta ruta contará con un vuelo diario, y del 3 de junio al 7 de septiembre del presente año, incrementará a dos vuelos diarios, uno por la mañana a las 8:15 horas y el segundo, a las 15:05 horas.   

El primer arribo de esta ruta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” se dio el 1 de diciembre del 2020 en una aeronave con 166 asientos y que contaría con cuatro vuelos semanales, con lo que de casi mil 500 asientos que se tenía previo a este anuncio, el 2020 cerró con un incrementó a dos mil 490 asientos disponibles. 

Es importante señalar que United Airlines se sumó a la certificación de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán homologando sus protocolos para reforzar la generación de burbujas sanitarias, cuyo objetivo es elevar los estándares de calidad en bioseguridad para que los visitantes, locales y externos, se sientan tranquilos y disfruten de una grata estancia al recorrer los atractivos turísticos que ofrece el destino.

Estas acciones forman parte del Plan de Reactivación Económica de Yucatán que a la fecha ha recuperado la conectividad internacional en un 75%, mientras que la nacional supera el 61% de la que se tenía previa a la pandemia por Covid-19. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *