14 de April de 2024 New York

Blog Post

Yucatán, destino certificado para reactivar turismo de reuniones

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) Yucatán es considerado una joya mexicana en el turismo de reuniones. Su estratégica ubicación geográfica, conectividad aérea y carretera, abundante infraestructura hotelera y bastos atractivos naturales y culturales, lo han convertido en uno de los destinos favoritos para los organizadores.  

Después de atravesar por la crisis sanitaria que dejó la pandemia y tener que hacer una pausa, la industria de reuniones en Yucatán, está preparada para organizar cualquier evento que se le encargue, ya que es un destino certificado en bioseguridad y cuenta con todo tipo de servicios de proveeduría que facilitarán la logística y planeación de los mismos, que van desde hoteles, arrendadoras de autos, guías de turistas, hasta empresas de banquetes.

Eso sin contar que existen recintos diseñados para eventos masivos y privados como la realización de bodas en haciendas, pero existen otros espacios como: 

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán, se destaca por ser el lugar más moderno y nuevo de la región, el cual se encuentra acondicionado con la última tecnología de punta. Cuenta con 50,000 m2 de construcción total, los cuales albergan 9,430 m2 para eventos en dos plantas, divisibles hasta en 26 salones y con una capacidad máxima de 10,000 asistentes de Congresos y Convenciones; además cuenta con 4,530 m2 de foyeres en dos plantas, 933 m2 de terrazas para eventos sociales y 3,900 m2 de plaza exterior. En su interior tiene un río submarino «El Cenote», que según los antiguos mayas los vinculó con el inframundo, hoy en día se considera un elemento emblemático de la dedicación y compromiso de la ciudad con el desarrollo sustentable.

El “Distrito de Congresos Yucatán” tiene una ubicación privilegiada al encontrarse a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida y aledaño al emblemático Paseo de Montejo. El Distrito está integrado por el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, cuenta con una oferta hotelera de más de 2,000 habitaciones en un radio de 600 metros. Además, está integrado al corredor del Centro Histórico de la Ciudad que ofrece un amplio programa de actividades culturales los 365 días del año, restaurantes, bares, museos y sitios de interés histórico.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI es un lugar estratégico en cuanto a conectividad por la ubicación donde se encuentra a 20 minutos del Centro y a 10 minutos de los principales hoteles. Es considerado uno de los mejores recintos del país ya que los eventos que alberga el centro, incluidas las proyecciones cinematográficas forman parte de la amplia oferta cultural, turística y de entretenimiento que existe en la capital yucateca. 

Después de la pandemia y la suspensión de eventos a nivel mundial, Yucatán se la destacado en ser el primer estado de la República en implementar las buenas prácticas sanitarias e implementarAcciones de Promoción” del Turismo de Reuniones para posicionar al estado como un destino referente dentro de la Industria de Reuniones mediante estrategias de promoción, plataformas de comunicación actuales y presencia en medios especializados a nivel nacional e internacional; con la finalidad de atraer eventos y beneficiar a alrededor de 500 empresas de la proveeduría local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *