14 de June de 2024 New York

Blog Post

Volvió el mundo del cine a la CDMX. Cineteca reabre sus puertas

Después de cinco meses de mantener sus salas cerradas y el corazón de los cinéfilos roto, la Cineteca y otros cines de la Ciudad de México han vuelto a proyectar filmes de manera regular. 

En su primera semana de actividades se reportó la venta aproximada de 200 boletos por día, Alejandro Pelayo director de la Cineteca expresó en conferencia de prensa que el retorno ha sido muy bajo, pero esperan con el tiempo y las medidas de seguridad tener más público en las siguientes semanas.

«Va a ser un proceso flojo, pero que va a ir subiendo poco a poco y ojalá en un par de meses tengamos una afluencia que mayor. Todo va a ser en función de cómo vaya evolucionando la pandemia» expresó.

La jefa de gobierno Claudia Sheimbaum anunció la reapertura de espacios culturales en la CDMX. Cines, museos y otros espacios recreativos volverán a ser visitados por capitalinos deseosos de poder regresar a sentir la experiencia cultural que ofrece la ciudad. 

Aunque esta reapertura representa un gran paso para el sector cultural y del entretenimiento, deberá hacerse con exhaustivas  medidas sanitarias.

Por su parte la Cineteca Nacional ha informado que incentivará el uso de su app oficial para que los usuarios compren sus boletos a través de internet y no exista un contacto en sus taquillas. 

Todo el personal que tenga contacto con el público portará tapabocas, careta y guantes como lo han recomendado las autoridades. 

Otras de sus medidas será la utilización de únicamente las salas con mayor capacidad, estas albergan entre 180 y 400 butacas, las cuales serán ocupadas por un máximo de 30%.

La pantalla al aire libre no será todavía una opción ya que solo entrará en funciones cuando el gobierno de la Ciudad de México declare el semáforo verde . 

Dentro de la cartelera del recinto nacional los usuarios podrán encontrar películas que se encontraban exhibidas en el mes de marzo aunque también se han anunciado estrenos, aquí algunos de los títulos disponibles:  

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019) 

Parásitos (Bong Joon-ho, 2019) 

Los Miserables (Ladj Ly, 2019) 

Love me not (Luis Miñarro, 2019) 

Lezama Lima: Soltar la lengua 

(Ernesto Fundora Hernández, 2018) 

Monrovia, Indiana (Frederick Wiseman, 2019)

Frankie (Ira Sachs, 2019) 

Román (Eduardo Meneghelli, 2018) 

La balsa (Marcus Lindeen, 2018) 

El acusado y el espía (Roman Polanski, 2019)

En guerra (Stéphane Brizé, 2018) 

Familia de medianoche (Luke Lorentzen, 2019) 

Aquellos que están bien (Cyril Schäublin, 2019). 

Rencor tatuado (Julián Hernández Pérez, 2018) 

Ellas contra la marea (Alex Holmes, 2019) 

La montaña (Rick Alverson, 2018)  

Goliat (Dominik Locher, 2017) 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *