21 de June de 2024 New York

Blog Post

Visita el espectacular centro cultural Roberto Cantoral

Es un lugar de entretenimiento ubicado al sur de la Ciudad de México, su increíble arquitectura multifuncional permite llevar acabo eventos musicales, actividades culturales, filmaciones, entre otros, tiene una capacidad de hasta 846 personas.

Su diseño está inspirado en el movimiento de la batuta de un director de orquesta, las losas de concreto en armonía suben y bajan para dar forma, espacio y luz al proyecto, cada una representa las líneas de un pentagrama que el compositor interviene en ellas. Se pretende que el proyecto tenga a los árboles y que sean parte de su interior para que la sala se mantenga iluminada y sea algo tradicional en un bosque hermoso en la zona de Coyoacán.

Podrás descubrir en cada paso el proyecto, con una mezcla entre lo natural y lo artificial de una forma sutil y muy amable, caminar por la plaza con la mente tranquila observando y sintiendo como la sala de conciertos no es solo concreto y acero, sino una invitación a la reflexión, a la armonía y descubrir el mágico mundo de la música.

Este edificio fue creado para ser la cuna de la nueva música mexicana, que sin duda te hará envolverte en su interior, su forma toma los ángulos que la acústica le enseña, los sonidos que viajan en el aire recorriendo cada espacio, cada butaca, cada rincón, dando  así, forma a cada sueño, a cada canción, a Sala de Conciertos Roberto Cantoral.

El concreto es blanco y representa la pureza y la originalidad que caracteriza a la música mexicana, por dentro la sala es de color rojo y se muestra como símbolo de la pasión con la que el compositor mexicano escribe sus canciones, está equipada con la más alta calidad en audio e iluminación y sus paredes cuentan con un sistema acústico que se ajusta a las necesidades de cualquier género musical, cuentan con una pantalla gigante y un proyector láser así como un piano de gran cola.

El lobby del Cantoral es un espacio que te gustará bastante pues tiene un diseño vanguardista, majestuoso y muy elegante para eventos privados, corporativos, ruedas de prensa, cocteles, banquetes y mucho más.

Dónde: Puente de Xoco, esquina Mayorazgo Higuera, s/n puerta a Xoco, Benito Juárez, CDMX.

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hrs. (informes)

Teléfonos: Taquilla  15 19 46 70 Ext. 2025

                   Ventas  15 19 46 70 Ext. 2013

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *