20 de June de 2024 New York

Blog Post

Visita el Bosque en Parador Ojo de Agua, Querétaro

En la Sierra Gorda podrás encontrar rincones inimaginables, sitios que son prácticamente desconocidos y difícilmente se podría adentrar a ellos sin el acompañamiento de personas de las localidades o guías certificados. San Juan de los Durán es uno de esos tesoros de Querétaro, un bosque que alberga especies de flora y fauna para preservar y ser disfrutado con respeto.

San Juan de los Durán | San Juan de los Durán es una de las … | Flickr

Sierra Gorda promueve visitas al albergue Parador Ojo de Agua, un tesoro natural para disfrutar de la quietud y tranquilidad de la naturaleza. El recorrido es un largo paisaje que se disfruta de muchas formas.

San Juan de los Durán es una comunidad ubicada a dos horas de la cabecera municipal de Jalpan de Serra, en el camino para llegar es posible apreciar ese cambio de ecosistemas típico de la Reserva de la Biósfera, pasar de la selva baja al bosque es un fenómeno del que se puede disfrutar en Querétaro.

El aroma del aire cambia conforme uno se acerca al albergue Parador Ojo de Agua, el olor a leña y a bosque inundan el ambiente, la vista se deleita con el verde de los campos, los animales y los sinuosos caminos serranos. Estos bosques están formados por pino y encino típico de la Sierra Madre Oriental.

Las Adjuntas una maravilla para el goce - Diario de Querétaro | Noticias Locales, Policiacas, de México, Querétaro y el Mundo

Este albergue es ideal para aquellos aventureros que buscan desconectarse de todo. Un sitio para entregarse al descanso y la tranquilidad, para admirar los amaneceres y atardeceres a los pies de las altas elevaciones que preceden las cabañas.

El Parador ofrece nueve cabañas para las diferentes necesidades, existen grupales o para parejas, además de que cuentan con áreas comunes, salón de juegos, comedor, alberca, y asadores exteriores para disfrutar de la vista y el bosque. Los anfitriones ofrecen alimentos, es necesario agendar con anticipación las comidas que se realizarán para favorecer la logística del lugar. Te encantará quedarte aquí.

Al caer la tarde, luego de regresar de una caminata por la montaña y admirar la vegetación, es recomendable encender una fogata, disfrutar de los alimentos nocturnos y de un café típico de la región. Este enigmático lugar, a 1,200 metros sobre el nivel del mar, es uno de los tantos recorridos y aventuras que ofrece Sierra Gorda, así que no dudes en visitarlo.

Dónde comer: Restaurant Guru

Dirección: La Reserva, Av. Campanario 109, Santiago de Querétaro, Querétaro

Para más información: 442 224 6671

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *