13 de July de 2024 New York

Blog Post

Valle de Bravo te ofrece muchos atractivos para que te diviertas en grande

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo es un destino turístico que te recibe con una amplia oferta cultural, así como atractivos naturales y las bondades de su clima templado, un claro ejemplo de ello es el museo que lleva el nombre del célebre sacerdote, poeta y académico mexiquense, Joaquín Arcadio Pagaza y que se encuentra albergado en una bella casona del siglo XVII y que presenta acervo histórico y religioso.

Valle de Bravo — Wikipédia

Este recinto cuenta cómo era la vida y las costumbres de esa época a través de una exhibición permanente con piezas como la recámara del poeta, su estudio, el ajuar con bordados de oro y seda, que usaba Arcadio Pagaza cuando fue obispo de Veracruz, el oratorio, sus libros e incluso su mesa de ajedrez. También consta de dos salas para exposiciones temporales dedicadas al arte contemporáneo. El Museo se puede visitar en calle Joaquín Arcadio Pagaza #201, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y la entrada es gratuita.

Visitando el (¿sobrevalorado?) Pueblo Mágico de Valle de Bravo

Otro de los atractivos más visitados en Valle de Bravo es su presa en la que se podrás realizar actividades acuáticas, también encontrarás la cascada Velo de Novia, las estupas tibetanas de meditación, la casa de oración Maranatha y el Parque Monte Alto, una opción ideal para realizar senderismo, campismo, ciclismo o vuelo en parapente.

Municipio de Valle de Bravo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Visita el mercado de artesanías, ubicado a cuatro cuadras de la plaza principal, en el que se pueden adquirir piezas de cerámica de alta temperatura, de barro o hierro forjado, los tradicionales textiles deshilados y los productos elaborados con ocoxal u hojas de los pinos, por mencionar algunas.

Si te gusta el turismo religioso puedes admirar el Templo del Señor de Santa María Ahuacatlán, una joya arquitectónica que data del Siglo XVII en cuyo interior está resguardado un Cristo negro.

Valle de Bravo y Avándaro, estado de México - Mexico Real

Sin duda es un lugar para disfrutar en familia o con los amigos, su gastronomía te ofrece platillos como las alcachofas preparadas de diversas maneras, los esquites con camarones y las campechanas que podrás comprar en la plaza central, lo que hace de este Pueblo Mágico una opción perfecta para disfrutar en grande.

Dónde comer: Crater 16

Dirección: Bosque 16, Valle de Bravo, Estado de México

Dónde hospedarse: Hotel Rodavento

Dirección: Carretera Valle de Bravo-Los Saucos kilómetro 3.5, Valle de Bravo, Estado de México

Para más información: 555 292 5032

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *