21 de April de 2024 New York

Blog Post

Una vuelta por Tlaxcala en 8 días

Además de ser el estado más pequeño de la república mexicana, Tlaxcala se distingue por ser un destino con grandes atractivos turísticos naturales y culturales.  El Santuario de las Luciérnagas,las haciendas pulqueras, los pueblos de estilo medieval y las zonas arqueológicas son solo algunos de los sitios que la entidad ofrece a sus visitantes. Para lograr conocer todo el estado la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) ya prepara “La vuelta a Tlaxcala en ocho días”, una iniciativa nacional que busca reactivar económicamente el turismo local de cada entidad y que forma parte del proyecto nacional “Vuelta a México en ocho días”. 

De acuerdo con los planes de Amav, «Vuelta a Tlaxcala en 8 días»  incluirá los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, así como la visita a los artesanos textileros en Guadalupe Ixcotla, Chiautempan, y de la Talavera en San Pablo del Monte, además del turismo de naturaleza y experiencias en la cocina tradicional Tlaxcalteca. 

En un comunicado el líder nacional de la Amav, Eduardo Paniagua Morales expresó su confianza en el proyecto por las buenas condiciones de la entidad, sobre todo la seguridad carretera, ya que Tlaxcala es el segundo estado más seguro de la República Mexicana, lo que permitirá hacer el turismo carretero a los viajeros de manera tranquila.

Tiene (el estado) una ventaja competitiva que es la cercanía con la Ciudad de México y otros estados circunvecinos, y eso le da un plus, además de que en los centros turísticos que tiene, muchas actividades no están desarrolladas y requieren un gran proyecto para realizarlo

reiteró el líder nacional

El dirigente también afirmó que con este proyecto está diseñado para  que la gente pueda estar en ocho diferentes lugares a lo largo de la misma cantidad de días, pernocte y disfrute.

Con referencia a la seguridad sanitaria para los viajeros Paniagua aseguró que los empresarios  turísticos cumplen con las medidas sanitarias de las Secretarías de Salud estatal y federal y están listos para poder trabajar en cuanto se les permita.

Los protocolos ya están constituidos, nosotros lo que hacemos es capacitar a las personas para estar con personas y que ellas, a su vez, sean un capacitador nato y cuando lleguen a casa o con amigos puedan informarles. El proyecto es uno por uno, es decir, multiplicar los conocimientos adquiridos y con ello lograr tener mejor turismo

El proyecto nacional planea ponerse en marcha a finales de Septiembre y contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *