Además de ser el estado más pequeño de la república mexicana, Tlaxcala se distingue por ser un destino con grandes atractivos turísticos naturales y culturales. El Santuario de las Luciérnagas,las haciendas pulqueras, los pueblos de estilo medieval y las zonas arqueológicas son solo algunos de los sitios que la entidad ofrece a sus visitantes. Para lograr conocer todo el estado la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) ya prepara “La vuelta a Tlaxcala en ocho días”, una iniciativa nacional que busca reactivar económicamente el turismo local de cada entidad y que forma parte del proyecto nacional “Vuelta a México en ocho días”.
De acuerdo con los planes de Amav, «Vuelta a Tlaxcala en 8 días» incluirá los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, así como la visita a los artesanos textileros en Guadalupe Ixcotla, Chiautempan, y de la Talavera en San Pablo del Monte, además del turismo de naturaleza y experiencias en la cocina tradicional Tlaxcalteca.
En un comunicado el líder nacional de la Amav, Eduardo Paniagua Morales expresó su confianza en el proyecto por las buenas condiciones de la entidad, sobre todo la seguridad carretera, ya que Tlaxcala es el segundo estado más seguro de la República Mexicana, lo que permitirá hacer el turismo carretero a los viajeros de manera tranquila.
El dirigente también afirmó que con este proyecto está diseñado para que la gente pueda estar en ocho diferentes lugares a lo largo de la misma cantidad de días, pernocte y disfrute.
Con referencia a la seguridad sanitaria para los viajeros Paniagua aseguró que los empresarios turísticos cumplen con las medidas sanitarias de las Secretarías de Salud estatal y federal y están listos para poder trabajar en cuanto se les permita.
El proyecto nacional planea ponerse en marcha a finales de Septiembre y contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal.