27 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Viajes > Un viaje inolvidable a San Luis Potosí por menos de 10 mil pesos

Un viaje inolvidable a San Luis Potosí por menos de 10 mil pesos

Tomar unas vacaciones en un lugar hermoso a un costo muy accesible es posible y la capital potosina es una increíble opción si lo que deseas es descubrir lugares sorprendentes y no gastar una fortuna para pasarla bien. 

Aquí te compartimos qué hacer un fin de semana tú y un acompañante con un presupuesto de menos de 10 mil pesos; después de esto seguro querrás anotar a este destino surrealista en tus sitios a visitar después de la cuarentena.  

Si decides tomar autobús el más rápido costará 583 pesos en viaje sencillo; mientras que el redondo para dos personas da un total de 2,332 pesos, así en un poco más de cuatro horas estarás en la capital potosina.

Por otro lado, si prefieres usar el automóvil, en casetas de ida y vuelta pagarás un aproximado de 688 pesos y en promedio usarás 1,500 pesos para el combustible.

Al llegar puedes encontrar diversos hoteles a buenos precios y muy cercanos a la plaza de armas en el Centro Histórico. Entre los más bonitos y destacados se encuentra el recién remodelado Hotel Concordia que queda a solo una calle de la Catedral y de la explanada principal del centro. La noche costará aproximadamente 1,100 pesos, pero si te hospedas dos noches de un fin de semana emplearás 2,2000 en total.

Parque Tangamanga I 

Se considera uno de los parques urbanos más grandes de México y el pulmón de la capital potosina.  En este lugar podrás disfrutar de paseos en bicicleta o a pie, de su lago, así como del hermoso paisaje que el parque brinda.

Dentro de este lugar se encuentra el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el cual tiene un costo de acceso de 50 pesos por visitante, el sitio ofrece exposiciones temporales, salas interactivas e incluso en días específicos se pueden apreciar espectáculos al aire libre.

En este parque, podrás darte un chapuzón y gozar del sol potosino, pues existe un área llamada Splash Tangamanga, la cual cuenta con albercas de olas; infantil con juegos para los pequeños; toboganes para los más intrépidos y una zona techada con calefacción en el agua para quienes prefieran relajarse. 

La entrada al Parque Tangamanga es gratuita, mientras que para la zona de atracciones acuáticas sólo hay que pagar 90 pesos por adulto y 60 pesos por niño.

Recorrido en tranvía por el Centro Histórico

Recientemente el centro de la ciudad de San Luis Potosí fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, así que es una parada imperdible si te encuentras por la capital.

La mejor manera de recorrerlo es en el Tranvía que se ubica frente a la Catedral; por solo 70 pesos por persona podrás apreciar mejor vista, y escucharás la historia de cada sitio emblemático de ese cuadro de la ciudad.

Centro de las Artes Museo Leonora Carrington

Este es un hermoso edificio que diseñó en 1890 el Arquitecto Carlos Suárez Fiarlo, originalmente fungía como cárcel y entre sus celdas estuvo preso un mes Francisco I. Madero, su celda aún se conserva, así como algunas puertas y fotos de la construcción original mientras fue prisión. 

Actualmente, además de albergar una pequeña exposición del pasado de la construcción, y de ofrecer recorridos por sus instalaciones, también es sede del Museo Leonora Carrington, el  cual se inauguró recientemente y es el primer espacio dedicado a la artista surrealista. En él encontrarás esculturas, grabados, pinturas, joyas y objetos personales de Leonora Carrington. El costo del acceso al museo es de 50 pesos.

Museos Federico Silva, del Ferrocarril o de La Máscara

El primero fue abierto al público en 2003 y por 30 pesos podrás admirar hermosas esculturas contemporáneas.

Por otro lado, el del Ferrocarril es considerado uno de los más bellos de México, se ubica a un costado de la vieja estación de pasajeros, y muestra trenes antiguos, un mural de Fernando Leal, y detalles sobre el pasado de este medio de transporte. El costo de entrada es de 15 pesos. 

El Museo Nacional de la Máscara se encuentra frente al Teatro La Casona, para ingresar es costo es de 20 pesos. Este lugar resguarda diversos ejemplares de máscaras provenientes de distintos puntos del país.

Santa María del Río

Se ubica muy cerca de la ciudad de San Luis Potosí y es conocida como “La capital mundial del rebozo”. 

En el antiguo convento de San Francisco hay un taller artesanal donde se podrás observar de cerca los procesos del telar para la elaboración de rebozos. Para conocer este lugar el precio es de 100 pesos por persona. 

Pozo de Luna 

Para vivir una experiencia vitivinícola única, una visita guiada por un viñedo potosino y una cata con sus mejores vinos son una excelente alternativa. 

Pozo de Luna es uno de los sitios más destacados del estado en este rubro, se ubica a diez minutos del centro de la ciudad. Hacen recorridos por los sembradíos de uva, zona de producción, la cava y al final ofrecen una cata con productos gastronómicos locales e importados, el precio es de 800 pesos por persona. Cabe señalar que en este lugar admiten niños y tienen zonas especiales para ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *