14 de June de 2024 New York

Blog Post

Un nuevo oasis de sabores en Yucatán. Cuna abre sus puertas

La península de Yucatán representa la cuna de la cultura maya y de muchísimos de los platillos e ingredientes que degustamos hoy en día, su suelo fértil y el clima dotan de valiosos productos la región que se ha convertido en un imán de grandes talentos gastronómicos.

En el año 2019, tras un viaje personal a Yucatán, el distinguido Chef Maycoll Calderón quedó cautivado por la península. Gracias a los encuentros que realizó con las comunidades de los pueblos aledaños a Mérida, descubrió los paisajes, colores, aromas y texturas de  su tierra y así como sus productos, que lo llevaron a idealizar un proyecto en el destino mexicano que lo enamoró. De esta manera nació Cuna, un restaurante que representa un homenaje a la gastronomía yucateca de una manera distinta con la personalidad de simplicidad y honestidad que tanto caracteriza su cocina.

Por esta razón, Maycoll Calderón menciona “Cuna es poner en alto el amor, el detalle y el respeto que tanto merece el producto y su origen”, ya que el restaurante se define por ofrecer un concepto de cocina honesta que pretende mostrar la esencia original del producto fresco y local.  

El espectacular diseño del lugar autoría de Marifer Durán ofrece dos increíbles ambientes para los visitantes al contar con un comedor con dos puntos focales, una cocina abierta y un bar de coctelería de autor que, en sincronía, brindan una experiencia única, así como la hermosa terraza, la cual está rodeada de plantas típicas de la región y en donde se pueden admirar atardeceres y el increíble azul de Mérida que, sin duda, regala momentos inolvidables durante todo el día, al tener un horario corrido de 07:00 a.m. a 11 p.m.

La deliciosa oferta:

Como parte del exquisito menú que podrán encontrar los comensales durante las mañanas de 07:00 a.m. a 01:00 p.m., para comenzar el día con alimentos saludables, son:

• Jugos y platos de fruta de temporada

• Tostada de jamón serrano, burrata, tomates ahumados, albahaca

• Bagel hecho en casa, salmón ahumado, aguacate, arúgula, alcaparras, queso crema

• Chilaquiles pintos, huevo estrellado, pollo, cilantro, crema, queso fresco

Y por la tarde, a partir de la 01:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m., podrán empezar con aperitivos frescos, ideales para abrir mesa, como:

• Aguachile de pescado del día, mezcal, pepino, chile de árbol, aguacate

• Tostada de pulpo maya, frijol nego, piña asada, cilantro, aguacate.

• Carpaccio de ciruela, pepino, menta, lima yucateca, chiles.

Así como platillos fuertes en donde se resalta la fusión de cada ingrediente, logrando sabores inimaginables de mar y tierra:

• Pesca del día, arroz, jengibre, coco, mango, chile serrano, cilantro.

• Rib eye a las brasas, mantequilla, corazón de alcachofas, tocino, espinaca, perejil.

• Arroz con pollo a la leña, cilantro, aguacate, chorizo.

• Hamburguesa al grill, mayonesa de sriracha, pepinos encurtidos en casa, provolone.

Cuna está situado en una de las avenidas más emblemáticas de Mérida, la Avenida Colón, dentro de la casona principal del extraordinario hotel Wayam Mundo Imperial, con un espacio para recibir a noventa y dos comensales que se podrán deleitar y vivir una experiencia culinaria inigualable con cada platillo del menú.

Seguridad total

Al ser parte de Grupo Mundo Imperial, en el restaurante se implementan las nuevas políticas de higiene, protección y prevención a través del nuevo programa denominado Imperial Clean, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros del trabajo del sector turístico con el objetivo de mantener un ambiente de protección al visitar ya sea el restaurante o el hotel.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *