24 de November de 2024 New York

Blog Post

Turitour te lleva a visitar la Ciudad de los Dioses

Visitar a las Pirámides de Teotihuacán siempre será un excelente pretexto para conocer más de nuestra historia, cultura y tradición, pues la ciudad de los Dioses es uno de los sitios más representativos de México, está rodeado por templos y pirámides donde se puede apreciar la historia de grandes esculturas, como la serpiente de fuego y la serpiente emplumada Quetzalcóatl, misma que da nombre a uno de los templos. No importa la temporada del año, pues cualquier día puedes visitar este mágico lugar y para ello, Turitour tiene para ti el mejor tour para vivir esta experiencia, conoce cuál es el recorrido y no dudes en realizarlo, es una excelente opción para terminar el año y cargarte de energía para el próximo 2023.

Cuentan con diferentes puntos de partida, puedes elegir el que mejor te convenga, toma muy bien tú tiempo ya que son muy puntuales en sus salidas, estos son los puntos de partida:

Auditorio Nacional-8:30 hrs.

Ángel de la Independencia-8:40 hrs.

Reforma 222-8:45 hrs.

Glorieta de Colón-8:50 hrs.

Zócalo-9:00 hrs.

Puede ser una imagen de de pie, al aire libre y texto que dice "TOURS DE 1 DÍA TODO INCLUIDO 1 DAY TOURS ALL INCLUSIVE Turitour TEOTIHUACÁN SALIENDO DECDMX FROMMEXICOCITY TOP TOUR CERTIFICADO $999 ADULTO MXN $899 NINO-INAPAM MXN Traslados Guía ন Certificado YOI Comida Buffet Entrada a zona arqueológica Teotihuacán"

El primer punto a visitar es La Basílica de Santa María de Guadalupe: Llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De no poder visitar la basílica, se visita La Plaza de las tres Culturas: Un área que reúne los valores históricos de los tres grandes períodos del decurso nacional: el México Prehispánico, el Colonial y el Moderno. La Plaza de las Tres Culturas, es el centro del antiguo barrio de Tlatelolco, su nombre proviene de los conjuntos arquitectónicos que rodean la plaza y corresponden a  tres diferentes momentos históricos: la era antigua con las pirámides y ruinas del pueblo Tlatelolca, la Conquista española representada por el Colegio de Santa Cruz, el convento de San Buenaventura, San Juan Capistrano y el templo católico de Santiago, y el México moderno con el Xipe Tótec que fue el edificio de Relaciones Exteriores hasta 2005, construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. La plaza también es emblemática como escenario de las protestas estudiantiles del 68 que sin duda, cambiaron para siempre a la sociedad mexicana.

De ahí se dirigen a la zona de Teotihuacán a un taller de artesanías llamado Mi México Lindo, donde te recibe un guía que te cuenta la historia desde cómo se elabora el mezcal, hasta la piedra obsidiana con la que se elaboran piezas únicas, este es un buen lugar para comprar los souvenirs.

Posteriormente se llega al punto principal, las Pirámides de Teotihuacán: La “Ciudad de los dioses” en náhuatl, es uno de los destinos más conocidos y visitados de México, este recinto da cuenta de la grandeza de las culturas mesoamericanas y del complejo avance arquitectónico que poseían.

Podrás caminar por la Calzada de los Muertos, un lugar que consta de una enorme calzada que mide alrededor de 4 kilómetros de largo, o los costados observarás santuarios como: el Templo de la Serpiente Emplumada, el Templo de la Agricultura y el Templo de los Caracoles Emplumados. En este lugar encontrarás los barrios en los que habitaban los primeros pobladores, además de una serie de pinturas que dan cuenta de sus actividades diarias.

El monumento más grande de esta hermosa ciudad es la Pirámide del Sol, localizada en la parte oriental de la Calzada de los Muertos, su construcción dio inicio en la llamada etapa cultural, cuenta con sesenta y tres metros de altura, en cuya cúspide se encontraba un templo ceremonial, fue construida empleando adobes, se la recubrió con estuco y se la decoró con pinturas religiosas, así mismo, la Pirámide de la Luna es uno de los edificios más antiguos de Teotihuacán situada hacia el lado norte, de menor tamaño que su compañera, y en la plataforma superior se realizaban rituales en honor a la diosa Chalchiuhtlicue, diosa del agua relacionada con la Luna, definitivamente es una experiencia única que debes realizar, no importa cuántas veces, siempre querrás volver.

Para finalizar este increíble recorrido se dirigen a degustar de la comida que te ofrece el Restaurante Internacional Tlaxko, con servicio buffet y espectáculo de danza prehispánica. Y es así como concluye el tour, regresando al punto donde abordaste el autobús que cabe mencionar tiene una vista panorámica y los asientos son súper cómodos, todo el tempo te acompaña el guía quien te hace el camino más ameno, conoce los precios y lánzate a vivir esta gran experiencia.

Costos:

Adulto $999

Niños e INAPAM $899

¿Qué incluye?

  • Transporte panorámico
  • Guía certificado
  • Entrada al sitio arqueológico
  • Recorrido por el taller de artesanías
  • Comida
  •  Seguro de viajero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *