14 de June de 2024 New York

Blog Post

Tres restaurantes que debes visitar en tu paso por Mérida

Debido a su tradición milenaria, mezcla de sabores y exquisito sabor, la gastronomía yucateca es una de las más difundidas de México al mundo. Si estás por viajar a Mérida, Yucatán, aquí te recomendamos algunos lugares imperdibles para tener una experiencia única en tu viaje.

MICAELA MAR & LEÑA

En el corazón del Centro de Mérida se encuentra una casona tradicional construida en 1901, en su interior alberga a Micaela Mar & Leña, un restaurante de cocina a la leña que incluye en su oferta pescados y mariscos, con una mexicanidad representada en una mezcla de sabores con ingredientes endémicos de la región, como el maíz que adquieren con productores locales para sus propias tortillas y gorditas, y todos los platillos que utilizan el maíz o la masa como insumo o el pulpo yucateco siendo el favorito de los comensales. 

Detrás de Micaela está la historia de dos grandes y talentosos creadores del arte culinario, Alberto Nacif, Sommelier certificado por la Asociación Sommelier mexicanos y Vidal Elías Murillo, actual Chef de Micaela, gastrónomo de formación, cocinero de oficio, maître d´hôtel de corazón y sommelier por amor al arte. 

No te vayas sin probar: El pulpo a las brazas 

CUNA, WAYAM MUNDO IMPERIAL

Cuna está situado en una de las avenidas más emblemáticas de Mérida, la Avenida Colón, dentro de la casona principal del hotel Wayam Mundo Imperial. El espectacular diseño del lugar ofrece dos increíbles  ambientes para los visitantes al contar con un comedor con dos puntos focales, una cocina abierta y un bar de coctelería de autor que, en sincronía, brindan una experiencia única, así como la hermosa terraza, la cual está rodeada de plantas típicas de la región y en donde se pueden admirar atardeceres y el increíble azul de Mérida que, sin duda, regala momentos inolvidables durante todo el día.

A cargo de Cuna se encuentra el reconocido Chef Maycoll Calderón quien cuenta con una sorprendente formación culinaria gracias a la experiencia que ha tenido a lo largo de su trayectoria en los diversos países en los que ha vivido como Puerto Rico y Nueva York, EEUU.

No te vayas sin probar: la Pizza de Carpaccio de Res Crema de Ajo Parmesano Arúgula.

ROSAS Y XOCOLOTE

Reconocido entre los mejores restaurantes en Mérida gracias a su multipremiada y reconocida gastronomía contemporánea, sus platillos de autor hacen de Rosas y Xocolate, una propuesta gastronómica en un lugar bonito, cómodo y moderno, con un toque colonial. La pasión del Chef David Segovia se refleja en cada platillo del menú que alberga sabores nacionales muy al estilo de Rosas y Xocolate. Este imperio de sabor fue construido en dos casas de época que se restauraron para albergar este hotel y restaurante. Por las noches tocan jazz en los diferentes espacios como la terraza del rooftop, Moon Lounge, o en la terraza del restaurante, ubicada en la planta baja.

No te vayas sin probar: el Soufflé de chocolate amargo, crumble de almendras, pétalos de rosas cristalizadas y helado de rosas, un exquisito postre de autor. 

2 Comments

  • Moon chocolate product dispensary 26 May 2024

    Hey! Quick question that’s entirely off topic. Do you know
    how to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from my iphone4.
    I’m trying to find a template or plugin that might be able to resolve this problem.

    If you have any suggestions, please share. Many thanks!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *