14 de April de 2024 New York

Blog Post

Tres heladerías únicas para celebrar el día del helado en la CDMX

¿Qué sería de las calurosas tardes de primavera sin un refrescante cono de helado para acompañar el momento

Este delicioso postre congelado, es un clásico en la vida diaria, pero para hablar de sus orígenes es necesario remontarnos a la Italia del 1660 cuando un italiano llamado Procopio se le ocurrió inventar una máquina para mezclar frutas, azúcar y hielo, el resultado de esta combinación fue una crema dulce helada que después se convirtió en su famoso gelato. 

Años después Procopio inauguró en París su propia Cafetería donde además de café, ofrecía helados a sus visitantes, de esta manera el postre se popularizó por toda Europa hasta el punto que los vendedores ambulantes ya tenían la receta.

Para 1700 el helado llegó a Estados Unidos, y para los norteamericanos era necesario ponerles más crema, fue así como evolucionó. En 1846, Nancy Johnson le daría pie al surgimiento de la industria del helado con la invención de la primera heladora automática.

Actualmente hay una gran variedad de helados de todos sabores y para todos los gustos. Aquí te recomendamos 3 heladerías en la CDMX en el marco del Día del Helado para disfrutar de este y todos los días del helado. 

Ice Cream Nation 

Pioneros en la elaboración de helados con nitrógeno líquido, en Ice Cream Nation ofrecen más que un helado, la experiencia de ver cómo este elemento químico congela los ingredientes recién preparados hace que los visitantes se queden boquiabiertos, en su barra tienen más de 30 toppings  de lujo: kinder delice, conejitos turin, ferrero, kit kat, nueces matcha y otros en edición especial, además de añadirle sabor, son un must para decorarlos.

Te recomendamos: Lucky Vainilla es delicioso.

Helado Oscuro

Un concepto único y muy original les espera a todos los amantes de las combinaciones con alcohol y sabores dulces. A Romy Gutman, una de las creadoras se le ocurrió la idea cuando en una fiesta mezcló mezcal con con nieve de melón, la combinación fue un éxito y se dio cuenta que en la ciudad no existía una heladería que ofreciera helados “con piquete”, así nació Helado Oscuro. En sus sucursales existen más de 60 sabores que semanalmente se renuevan y también manejan un menú sin alcohol para los niños. 

Tienes  que probar el dark vader, el hombre lobo y el unicornio importante, no te arrepentirás.

Chiandoni 

Este lugar conserva su esencia de los años 50’s. Helados, pasteles y café son ofrecidos en una atmósfera de fotografías clásicas y objetos retro. En su menú hay una variedad de 30 sabores de helados hechos con ingredientes de alto nivel y la receta italiana de Pietro Chiandoni. Prueba su creación estrella, el hot fudge, también te recomendamos el bisquit tortoni y el sundae napolitano, hechos con su receta “secreta” de chocolate.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *