Ubicado en el estado de Nuevo León, Bustamente es un Pueblo Mágico, un sitio para refugiarse del estrés y pasar días rodeados de bellezas naturales y una rica mezcla de costumbres y tradiciones, su clima es templado y seco, la temporada de lluvias generalmente se presenta entre los meses de agosto, septiembre y octubre, pero no eso no es impedimento para que conozcas este bonito lugar. San Miguel de Bustamante es su nombre oficial aunque simplemente se le conoce como Bustamante, nombre en honor a Anastasio de Bustamante, un expresidente de México y militar.
Alrededor de Bustamante se encuentran diferentes atracciones que encontrarás en la ciudad como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Callejón del Beso, el Cañón de Bustamante, el Ojo de Agua San Lorenzo y las Pinturas Rupestres de Chiquihuitillos.
El pan de Bustamante es una de las especialidades que solamente encontrarás aquí, así que déjate guiar por tu olfato hacia cualquier panadería en la que encontrarás semitas, polkas y empanadas de nuez recién horneadas. El cabrito de Bustamante se prepara de una manera especial, así que no te vayas sin probarlo. Conoce otros atractivos de este Pueblo Mágico:
-Cañón y Grutas de Bustamante
Recorre el Cañón de Bustamante en donde te sorprenderán las formas de las enormes rocas que lo integran, además de los ojos de agua en los que podrás darte un chapuzón. El Cañón de Bustamante cuenta con cabañas para hospedarse y pasar una noche bajo las estrellas, también podrás practicar senderismo por sus diferentes rutas, escalada, rapel e incluso puedes tener la mejor vista del lugar desde un helicóptero.
Otro atractivo natural imperdible son Las Grutas de Bustamante, también conocidas como grutas de Palmito, se encuentran en la Sierra de Gomas y fueron descubiertas en 1906 por accidente, ya que un campesino que buscaba palmito encontró la entrada sin esperar dar con las caprichosas estalactitas y estalagmitas que aún siguen desarrollándose.
-Parroquia de San Miguel Arcángel
La Parroquia de San Miguel Arcángel es uno de los símbolos de la ciudad, por ser Bustamante un pueblo pequeño, te recomendamos recorrerlo caminando para disfrutar de sus pequeñas calles y sus alrededores. La Parroquia de San Miguel Arcángel se construyó entre los siglos XVII y XVIII, actualmente alberga la figura del Señor de Tlaxcala, un cristo crucificado de unos 400 años de antigüedad.
-Parques
Existen muchos atractivos en Bustamante y la diversión no para pues cuenta con parques recreativos como el de El Cañón, El Molino y La Alameda donde podrás hacer días de campo y carnes asadas y disfrutarlo en familia o con los amigos, en todos hay albercas y chapoteaderos para darse un buen chapuzón. El Bioparque Boca de Leones es un parque acuático en el Cañón de San Lorenzo, así que para donde voltees estarás rodeado de naturaleza y disfrutarás en grande.
Dónde comer: Las Golondrinas
Dirección: General Mier s/n, Centro, Bustamante, Nuevo León
Para más información: 829 246 0480
Dónde hospedarse: Hotel Hacienda los Nogales
Dirección: Lic. Ignacio Aldama 606, Centro, Bustamante, Nuevo León
Para más información: 81 1607 4877