22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > Descubre la belleza de Bahía de Magdalena en Baja California Sur

Descubre la belleza de Bahía de Magdalena en Baja California Sur

El estado de Baja California Sur se ha caracterizado por ser uno de los destinos de playa más cosmopolita y multifacéticos en México, con lugares tan hermosos como San Carlos o Loreto, por lo que Bahía de Magdalena, en el municipio de Comondú, es un destino más tranquilo con aire de poblado pesquero, sin dejar de lado los bellos paisajes naturales y lindos hoteles.

Bahía de Magdalena queda a 216 kilómetros de La Paz y con sus más de 260 kilómetros cuadrados colinda al sur con la impresionante Laguna de Bahía Almejas y al norte con la Poza Grande, esta privilegiada ubicación es la que hace que el clima sea perfecto para que en ella se desarrolle uno de los ecosistemas marinos más increíbles del mundo, ya que es uno de los cuatro humedales en la zona occidental de esta península.

Podrás admirar de cerca delfines, lobos marinos, tortugas o aves como gaviotas, patos y garzas que lo habitan o migran buscando un clima más cálido, factor que enriquece el desarrollo y conservación de estas especies.

También es el escenario perfecto para la práctica de diferentes deportes acuáticos como la pesca, buceo o esnórquel, así como tours entre sus dunas o en los manglares. Estos son algunos de los atractivos que te ofrece este hermoso lugar:

-Avistamiento de ballenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MarVivo (@marvivo.earth)

Pocos tienen la oportunidad de ver el milagro de la vida surgiendo entre las aguas del Océano Pacífico, para lograrlo debes visitar Bahía de Magdalena entre enero y marzo, cuando estos tremendos gigantes de los siete mares arriban a parir en aguas mexicanas, acercarte a alguna de las cooperativas pesqueras que realizan tours especializados para contemplar a las ballena grises, el segundo mamífero de mayor tamaño en el mundo, rodeados de sus lindos ballenatos. Estos animales aprovechan que aquí se juntan las aguas frías procedentes de Alaska y las corrientes tropicales provenientes del sur.

-Pesca deportiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Ro Chagollan (@mexangler)

Las aguas de esta bahía están llenas de abundantes nutrientes muy recurridos por peces tan deliciosos como el atún aleta amarilla, huachinango, sardinas, cangrejo, calamar o lenguado, por lo que aficionados a la pesca deportiva se dan cita para echar suerte, ya sea en mar abierto o dentro de la bahía, en cierta época del año, se convierten en santuario de sardinas, lo que la convierte en un recurso pesquero muy importante a nivel nacional.

También hay recorridos de cinco horas en altamar acompañados por instructores certificados que te ayudarán a cazar los mejores especímenes e incluso se realizan diversos torneos en la localidad a lo largo del año.

-Observación de aves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Olvera (@joruut)

Es una actividad que puedes realizar todo el año, y debido a que conjuntan tres ecosistemas distintos como bosques de manglar, dunas y montañas, le da la ubicación perfecta convirtiéndola en el hogar ideal para más de 80 especies de aves a lo largo del año. Durante largas caminatas podrás observar bellos ejemplos de águilas pescadoras, cormoranes, fragatas, gaviotas, ibis blanco, gazón o garza azul por mencionar algunas, y varios pájaros migratorios arriban por temporadas como el halcón peregrino, pelícano o chorlitos alejandrinos. Y si eres más deportista, te encantará admirar las aves mientras navegas en kayak o paddle board, una experiencia inolvidable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *