12 de July de 2024 New York

Blog Post

Toletum, un nuevo café boutique en el pedregal

Al sur de la Ciudad de México acaba de llegar una nueva propuesta de cafetería boutique para deleitar el paladar de los habitantes de la zona del Pedregal y todos los capitalinos que lo deseen. Toletum, es una cafetería que busca encantar con sus cafés y su pastelería  para convertirse en un must citadino para pasar la tarde.

A raíz de la pandemia Rebeca Toledo vio una oportunidad de realizar algo que siempre había querido: crear un espacio donde una bebida caliente, un pastel y buena música se conviertan en un momento íntimo y sencillo.

La joven emprendedora siempre ha creído que la comunicación es la base del contacto humano, pero se ha dado cuenta que a veces se expresan mejor las emociones a través de una buena taza de café y una deliciosa tarta que seduce al paladar. Al final, Toletum es la expresión máxima de ese cariño a través de todos los sentidos.

Lattes, espressos y americanos están disponibles para los amantes del buen café, con la idea siempre de un producto de calidad, comprado al precio justo y de la finca a tu taza. El café de Toletum proviene de Oaxaca, de la región cafetalera de Pluma Hidalgo, reconocida a nivel nacional por su altura, humedad y clima que en conjunto crean granos balanceados.

Las notas florales le dan una acidez equilibrada; dos tostados diferentes, medio y alto, le dan un cuerpo y personalidad únicas, y su dulzor complementa la experiencia que recibirán los clientes en cada preparación.

Además del café, el chai es una auténtica delicia. Hay dos versiones, uno más suave con té verde y uno con notas más marcadas a especias gracias al té negro. Cualquiera de los dos los puedes tomar caliente, frío, frappé o dirty. En esta última versión lleva un shot de café, un complemento perfecto que eleva a ambos de una manera maravillosa.

El chai es el único té, pero no la única infusión presente en Toletum. Tres tisanas complementan la carta de bebidas: piña colada (piña, coco, manzana, betabel y flor de jamaica), fresa kiwi (fresa, kiwi, manzana y flor de jamaica) y la de menta (menta verde, menta blanca, limón y flor de jamaica).

Y, como la idea es consentir a los visitantes, son esenciales las preparaciones dulces. Un pastel de choco avellana o zanahoria o una tarta de vainilla con un toque de durazno son solo algunas de las delicias que esperan en la cafetería.

Si quieres algo más sencillo, también hay conchas, de vainilla o chocolate; panqué de elote, que recuerda a la infancia, y el clásico croissant, que siempre es una pareja perfecta para un cappuccino.

Los visitantes pueden gozar la experiencia en el local o llevarse un cachito de Toletum, en forma de latte y panqué de limón, para disfrutar en tu casa.

Dirección: Centro Comercial Pedregal del Lago, Local 43 – Camino a Sta. Teresa #13, Fuentes del Pedregal, Tlalpan

Teléfono: (55) 8939 0513

Página Web: toletum.com.mx

Instagram: @toletum_cafe

Facebook: facebook.com/toletumcafe

30 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *