Al sur de la Ciudad de México acaba de llegar una nueva propuesta de cafetería boutique para deleitar el paladar de los habitantes de la zona del Pedregal y todos los capitalinos que lo deseen. Toletum, es una cafetería que busca encantar con sus cafés y su pastelería para convertirse en un must citadino para pasar la tarde.
A raíz de la pandemia Rebeca Toledo vio una oportunidad de realizar algo que siempre había querido: crear un espacio donde una bebida caliente, un pastel y buena música se conviertan en un momento íntimo y sencillo.
La joven emprendedora siempre ha creído que la comunicación es la base del contacto humano, pero se ha dado cuenta que a veces se expresan mejor las emociones a través de una buena taza de café y una deliciosa tarta que seduce al paladar. Al final, Toletum es la expresión máxima de ese cariño a través de todos los sentidos.
Lattes, espressos y americanos están disponibles para los amantes del buen café, con la idea siempre de un producto de calidad, comprado al precio justo y de la finca a tu taza. El café de Toletum proviene de Oaxaca, de la región cafetalera de Pluma Hidalgo, reconocida a nivel nacional por su altura, humedad y clima que en conjunto crean granos balanceados.
Las notas florales le dan una acidez equilibrada; dos tostados diferentes, medio y alto, le dan un cuerpo y personalidad únicas, y su dulzor complementa la experiencia que recibirán los clientes en cada preparación.
Además del café, el chai es una auténtica delicia. Hay dos versiones, uno más suave con té verde y uno con notas más marcadas a especias gracias al té negro. Cualquiera de los dos los puedes tomar caliente, frío, frappé o dirty. En esta última versión lleva un shot de café, un complemento perfecto que eleva a ambos de una manera maravillosa.
El chai es el único té, pero no la única infusión presente en Toletum. Tres tisanas complementan la carta de bebidas: piña colada (piña, coco, manzana, betabel y flor de jamaica), fresa kiwi (fresa, kiwi, manzana y flor de jamaica) y la de menta (menta verde, menta blanca, limón y flor de jamaica).
Y, como la idea es consentir a los visitantes, son esenciales las preparaciones dulces. Un pastel de choco avellana o zanahoria o una tarta de vainilla con un toque de durazno son solo algunas de las delicias que esperan en la cafetería.
Si quieres algo más sencillo, también hay conchas, de vainilla o chocolate; panqué de elote, que recuerda a la infancia, y el clásico croissant, que siempre es una pareja perfecta para un cappuccino.
Los visitantes pueden gozar la experiencia en el local o llevarse un cachito de Toletum, en forma de latte y panqué de limón, para disfrutar en tu casa.
Dirección: Centro Comercial Pedregal del Lago, Local 43 – Camino a Sta. Teresa #13, Fuentes del Pedregal, Tlalpan
Teléfono: (55) 8939 0513
Página Web: toletum.com.mx
Instagram: @toletum_cafe
Facebook: facebook.com/toletumcafe