20 de June de 2024 New York

Blog Post

¿Todavía no conoces la Cascada Salto del Agua? Checa por qué debes visitarla

La Cascada del Salto o Salto del Agua Llovida se encuentra en la hermosa Sierra Madre Occidental, exactamente en el estado de Durango, es una cascada de las más espectaculares del país y aquí te contamos más acerca de este lugar.

Tu experiencia comienza desde que entras al camino hacia Molinillos y dura hasta llegar a una de las más espectaculares cascadas que existen en México, El salto del agua llovida, es el nombre como se le conoce a este lugar en donde la combinación entre cielo, luz, bosque, agua, arcoíris y sensaciones son simplemente perfectas. Admira el paisaje y descubre la belleza de este lugar que está en los pequeños detalles que forman todo el panorama que ves a tu alrededor.

Cabe destacar que todos los meses esta cascada tiene agua, y algunas de las actividades que puedes realizar son:

-Ciclismo de montaña

Salto Del Agua Llovida MTB Durango Mexico - YouTube

Un plan muy interesante es llegar directo con los operadores de cabañas para hacer check in, para después disfrutar de la tarde llegando a la cascada en bicicleta de montaña.

-Zona de Cabañas

Otinapa Sierra Camps - Directorio Durango Oficial

Las noches en esta parte de la sierra son extraordinarias y toda la zona cuenta con excelente infraestructura turística para poder pasar unos días en el corazón de la sierra de Durango.

-Fotografía Nocturna

El firmamento estelar es uno de los espectáculos de esta zona y que puedes captar con tu cámara fotográfica en la comodidad de una cabaña, acompañado de un buen café y de tu persona favorita.

-Camping

Disfruta de la Naturaleza y Aventura que tiene Durango - Revista Raudal

 

Con una extensión grande de caminos y senderos que comienzan desde Molinillos y cubren una gran parte de la sierra, con refugios muy bien equipados que hacen conexiones entre los senderos y brechas hacia la cascada de Molinillos. Para una mejor orientación y detalle de senderos es importante contratar un guía especializado desde la ciudad de Durango o en su caso obtener mapas desde los operadores de las cabañas.

Dónde comer: El Zocabon

Dirección: 5 de Febrero 513 Pte, Durango

Para más información: 618 811 8570

Dónde hospedarse: Best Western Mountain Shadows

Dirección: Hotel de 2 estrellas, 3255 Main Avenue, Durango

Para más información: 970 247 5200

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *