20 de May de 2024 New York

Blog Post

Tlaxcala trabaja por incentivar el turismo

La secretaría de turismo de Tlaxcala, bajo el mando de la Lic. Anabel Alvarado Varela ha diseñado distintas estrategias de trabajo con el propósito de impulsar el sector tras los estragos de la pandemia por COVID-19. Entre las acciones se incluye la firma de un convenio de colaboración por la Asociación de Tour Operadores, Guías de Turistas de Tlaxcala y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado.

Para la funcionaria, el trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno Estatal, contribuye a atraer turismo y generar derrama económica en beneficio de las familias que se dedican al sector como restauranteros, guías, operadores, hoteleros, artesanos y cadenas productivas.

En el convenio los prestadores de servicios se comprometieron a poner en práctica los conocimientos aprendidos durante las capacitaciones que recibieron de parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y que consisten en aplicar medidas preventivas orientadas al cuidado de la salud, garantizar la preservación de la salud de los clientes y los colaboradores, mantener vigentes los registros, sellos de calidad, distintivos y certificaciones que se apliquen de acuerdo con la naturaleza de sus actividades y las aplicables al sector.

El nuevo perfil de los turistas, indica que los viajeros actualmente buscan espacios abiertos en donde puedan vivir experiencias diferentes, estos aspectos son una ventaja para Tlaxcala por su ubicación geográfica y conectividad terrestre. La puesta en marcha de este tipo de estrategias por parte de los empresarios, les permitirá cumplir con las expectativas que se han creado durante la cuarentena.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado Juan Carlos Hernández Waibe resaltó la importancia de generar alianzas, unir fuerzas, realizar estrategias conjuntas ante la nueva normalidad y ofrecer a los turistas paquetes más accesibles.

Capacitaciones Sectur 

Como parte del programa de Capacitación Turística Estatal 2020 y reforzando los objetivos de incentivar al turismo, la Secretaría de Turismo (Secture) impartió los cursos “Estrategia de Marketing en Redes Sociales” y “Técnicas de Ventas” a prestadores de servicios turísticos.

Dichos cursos se impartieron en dos modalidades: presencial y videoconferencia para la comodidad y seguridad de los participantes y con la participación de agencias de viajes, personal operativo, gerentes, así como administradores de hoteles y restaurantes.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela señaló que estas acciones, además de contribuir a la formación turística de los representantes del sector, contribuyen al posicionamiento de Tlaxcala como uno de los mejores destinos turísticos del país y mejora la productividad de las empresas para la satisfacción de los clientes 

Por parte del Programa de Capacitación Turística Estatal 2020, se realizarán 12 cursos-talleres presenciales y cuatro en línea, durante octubre y noviembre en beneficio de más de 420 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa; además, se implementarán 83 Distintivos de Calidad, al mismo número de empresas y a 415 colaboradores del sector turístico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *