22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Puebla > Teziutlán es un municipio muy turístico que debes visitar en Puebla

Teziutlán es un municipio muy turístico que debes visitar en Puebla

Teziutlán es un municipio con importancia histórica a nivel nacional, pues aquí nacieron personajes importantes como Manuel Ávila Camacho quien fuera Presidente de México durante la segunda guerra mundial y Vicente Lombardo Toledano, filósofo y político. Es un destino conocido por su clima y abundantes bosques de niebla que hacen honor a su significado proveniente del náhuatl “Lugar cerca del cerro donde graniza”.

Su gastronomía es famosa por sus sabores, y sin duda, los tlayoyos rellenos de alverjón son emblema de Teziutlán, mismos que se pueden degustar en el mercado, también el chilposo con verduras cosechadas en la región y con carne de res o de pollo, los frijoles con epazote, masa y queso, el pan elaborado en hornos de leña con diferentes formas, las gelatinas con rompope y el atole de grano de maíz, sin olvidar los tamales envueltos en hoja de plátano y que ya sea de salsa verde o rojo te encantarán por su sabor. Conoce los atractivos que tiene este municipio para ti:

-Catedral de Teziutlán

Roban más de 6 mil pesos de limosnas en Catedral de Teziutlán | Municipios Puebla | Noticias del estado de Puebla

Es un lugar que se llena de colores en honor a la Virgen de la Asunción resguardada en su interior y que data del siglo XVII, con una mezcla de estilos neoclásico, barroco y románico en su construcción y decoración, la fachada y sus dos torres en cantera rosa que la hacen ser única en la región.

-Teatro Victoria

Teatro Victoria : Teatros México : Sistema de Información Cultural-Secretaría de Cultura

Es una verdadera joya arquitectónica con influencia francesa, construido en 1880, este recinto funcionó como salón de baile, circo, arena de box y cine, grandes artistas nacionales e internacionales han sido protagonistas en este escenario.

-Estación del Ferrocarril

Saquean piezas históricas del tren interoceánico en Teziutlán | Municipios Puebla | Noticias del estado de Puebla

Esta construcción es reflejo del patrimonio histórico del municipio, ya que al medio día del 5 de mayo de 1900 llegó la primera locomotora a Teziutlán, este recinto fue un importante lugar de concentración comercial y medio de transporte en la región serrano costeña. En la actualidad alberga al Centro Cultural Ferrocarrilero en donde se cuenta la historia de este importante medio comercial turístico y, por temporadas aloja exposiciones de diversos artistas.

-Iglesia del Carmen

Santuario de Nuestra Señora del Carmen; Teziutlán

Posee cuatro torres idénticas que la hacen ser única en América Latina, la capilla es considerada una joya del siglo XVIII, el santuario cuenta con destalles inigualables en el interior que hablan de la fe y el arte.

Dónde comer: Los Señorios

Dirección: Av. Benito Juárez 610, Centro, Teziutlán, Puebla

Para más información: 231 312 3375

Dónde hospedarse: Hotel Suites Teziutlán

Dirección: León Guzmán 303 Col. Centro, Teziutlán, Puebla

Para más información: 231 312 2252

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *