Taxco es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, este pueblo enclavado entre montañas de Guerrero te maravillará con sus paisajes de casas blancas con techos rojos y sus calles empedradas que podrás recorrer en compañía de familia.
Cuando estés en el centro histórico de Taxco, tendrás muchas opciones para visitar y aprender, este sitio fue declarado como Patrimonio de la Nación por sus monumentos históricos, la platería es la reina del lugar y es posible visitar los talleres de los artesanos e incluso elaborar tu propia pieza de joyería personalizada.
Ver esta publicación en Instagram
Visita el Templo o Catedral de Santa Prisca, un recinto católico de estilo barroco, edificado por el empresario minero José de la Borda hace más de 250 años, esta parroquia fue construida, en gran parte, con cantera y hasta la fecha no ha sufrido ninguna modificación, manteniéndose intacta, se encuentra adornada con dos bellas torres decoradas al más puro estilo del barroco, aunque en algunos sitios se mantienen desnudas y austeras.
Es un templo que se puede mirar desde cualquier ángulo de Taxco, y su cúpula cubierta de azulejos combina con la hermosa fachada, admira sus maravillosos retablos dorados, decorados con una abundante riqueza, el contraste entre la cantera rosa y la hoja de oro con la que está cubierto el interior te encantará. Otros puntos que debes visitar son:
-Mirador Cristo de Taxco.
Ver esta publicación en Instagram
Es uno de los principales atractivos de Taxco, se ubica en el Cerro del Atachi, se trata del Cristo de Taxco que corona la parte más alta de esta loma. la escultura fue inaugurada en 2002, con una altura de 18 metros, la escultura es fiel vigilante de Taxco, pues a sus pies se encuentra un mirador donde obtendrás una panorámica espectacular del pueblo minero con sus inconfundibles casonas blancas de techo rojizo, rodeado de vegetación y al centro, la inconfundible Parroquia de Santa Prisca.
-Tianguis de Plata.
Ver esta publicación en Instagram
Los pobladores de la región están orgullosamente dedicados a la elaboración de piezas de joyería con este metal precioso, y es que, vale recordar que los olmecas trabajaban en las minas y heredaron a los habitantes el trabajo artesanal con plata, aquí es el momento para llevar algún recuerdo a casa ya que encontrarás, vasijas, platones, adornos, esculturas, joyas para hombre y mujer, candelabros, entre otras cosas, cada uno de ellos elaborado con distintas técnicas como el repujado, el cincelado o el martillado, el tianguis de plata de Taxco es un lugar imperdible.
-Mina Prehispánica.
Ver esta publicación en Instagram
Visita la mina que se encuentra debajo del Hotel Posada de la Misión, ya que te ayudará a comprender completamente la historia del por qué este destino se convirtió en el corazón de la plata en México, la mina con poco más de 500 años de antigüedad, fue descubierta en 2014 mientras se hacían varias labores de remodelación en el lobby de dicho hotel. Para llegar a ella, deberás tomar un elevador que te adentrará 40 metros bajo tierra. Durante el recorrido, te explicarán cómo es que los chontales comenzaron a explotar la riqueza del lugar. El valor histórico es indescriptible, pues en el sitio sólo se exploraron 150 metros del espacio por lo que todavía cuenta con metales como oro, plata y zinc, así como piedras de cuarzo. También conocerás el proceso de cómo se obtenía la plata y podrás ver de cerca algunas de las herramientas de los mineros.