17 de June de 2024 New York

Blog Post

Si eres amante de la naturaleza tienes que visitar estos Cenotes en Quintana Roo

Quintana Roo alberga más de dos mil 500 cenotes y 407 cuevas inundadas, pero no todos están abiertos al público, muchos de ellos aún se encuentran ocultos en medio del espesor de la selva maya, sin duda, estos hermosos escenarios son el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y aventura, ya que aquí se puede bucear, snorkelear, hacer canotaje, kayak y paddleboard.

Encontrarás parques naturales y temáticos que cuentan con cenotes dentro de sus instalaciones, en ellos podrás realizar un sinfín de divertidas y emocionantes actividades como circuitos de tirolesas, descender a rápel a los cenotes o recorrer los senderos de la imponente selva maya en bicicleta o cuatrimoto.

Cenotes | Cancún | Odigoo Viajes

Los Dz’onot, nombre con el que eran conocidos por los mayas, eran lugares sagrados debido a que creían que eran la puerta de entrada al inframundo (Xibalbá), lugar donde residían sus dioses y los muertos, además de ser sitios en donde se llevaban a cabo diversas ceremonias y rituales. Existen cuatro tipos: abiertos, semiabiertos, de cavernas y antiguos.

En Quintana Roo, la mayoría de estos enigmáticos cuerpos de agua se encuentran a lo largo de la Riviera Maya, región integrada por Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, también encontrarás algunos al sur, en Bacalar y los alrededores de Chetumal.

Conoces la ruta de los cenotes en Cancún y Puerto Morelos? - Aquaworld

Ubicada en Puerto Morelos, la Ruta de los Cenotes es un sitio de singular belleza que se extiende a lo largo de 35 kilómetros, albergando más de 60 de estos pozos naturales, además de los cenotes, aquí encontrarás increíbles parques de naturaleza y aventura.

Cenote Cocodrilo Dorado, la joya escondida del sur de Q.Roo – Peregrineros

A las afueras de Chetumal, en el poblado de La Unión, ubicado muy cerca de la frontera natural con Belice, el Cenote Cocodrilo Dorado es uno de los escenarios más hermosos de todo el Caribe Mexicano, un sitio que hasta hoy es uno de los mejores secretos guardados de la región de la Grand Costa Maya. Este cenote es de un brillante color azul cobalto y tiene aproximadamente 100 metros de diámetro. A diferencia de otros cenotes del resto de la Península de Yucatán, este se encuentra a pie de un pequeño cerro, permitiendo la práctica de rápel, pues la pared que lo rodea, por un lado, alcanza los 70 metros de altura, siendo el mejor sitio de todo el Caribe Mexicano para practicar este deporte extremo, también recorre sus riachuelos en kayak, nada en los ojos de agua, da un paseo a caballo, haz senderismo o bicicleta de montaña, o simplemente admira las diferentes especies de flora y fauna que se encuentran allí y no dudes en tomar muchas fotos para el bonito recuerdo de estos maravillosos lugares.

Dónde comer: Señor Frog’s

Dirección: Centro Comercial Plaza Marina, Local 17, 38 y 44

Para más información: 984 803 3498

Dónde hospedarse: Crown Paradise Club Cancún

Dirección: Boulevard Kukulkan 18.5, Cancún, Quintana Roo

Para más información: 998 848 9000

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *