19 de April de 2024 New York

Blog Post

Veracruz, grandes momentos en familia

La increíble oferta natural e histórica del puerto de Veracruz es tan solo una de las razones para visitar al lado de las personas que más te importan. Bañado por las tranquilas aguas del Golfo de México, Veracruz se mantiene vivo como símbolo de la tradición del país, aquí se conjugan la música, el mar, la buena gastronomía y la arquitectura que en conjunto harán que los momentos en familia que se conviertan en una anécdota digna de contar en una reunión o una celebración, es algo invaluable y muchas de las grandes historias surgen durante las vacaciones. 

Aquí te compartimos los mejores lugares de Veracruz para compartir en familia y disfrutar de grandes momentos.

Playa a la vista

Mocambo 

Ubicada a solo 8 km del Puerto de Veracruz, se encuentra la playa Mocambo, un verdadero paraíso por poseer un oleaje suave y una temperatura de agua templada. En el lugar existen actividades para realizar durante tu visita, como paseos a caballo, renta de lanchas o clases de natación. Aquí también podrás encontrar los mejores restaurantes de mariscos.

 

Chachalacas

El lugar ideal para practicar deportes acuáticos como buceo, pesca deportiva, parapente, o disfrutar de las famosas Dunas del Sabanal que se extienden por más de 550 hectáreas cerca del mar y dan la ilusión de un amplio desierto. En esta playa el sand surf, salto en dunas en Buggy y los paseos en jeep son las actividades más solicitadas. 

 

Malecón de Veracruz 

El puerto más antiguo del país lo tiene Veracruz, este sitio es uno de los más emblemáticos no sólo por su diseño, arquitectura e importancia comercial y marítima, sino por la historia que ha guardado con el paso del tiempo, lo que lo convierte en uno de los lugares imperdibles para cualquier viajero. 

Si no quieres caminar por todo el malecón, opta por un tour en tranvía mientras disfrutas la vista.

 

Fuerte veracruzano 

Un lugar de vital importancia de la costa jarocha es San Juan de Ulúa, una fortaleza que en su interior guarda una historia cautivadora, tanto que ha servido de inspiración para diversas composiciones, algunas que puedes escuchar mientras admirar esta gran estructura, ya sea en vivo o desde tu habitación con una privilegiada vista al malecón y el mar como en Veracruz Centro Histórico.

 

Vida en el mar

Una parada obligatoria de este destino es su acuario, el más grande de México y conocido por albergar a especies de todo el mundo; sin duda impresionará a chicos y grandes. Si la familia se quedó con ganas de ver más animales, la aventura debe seguir en el zoológico y después pasar a una historia de piratas al visitar el cañonero Guanajuato, un barco museo inaugurado en 1934 que se ha actualizado con el tiempo y actualmente alberga una sala digital para vivir una experiencia virtual interactiva.

Tip viajero: Si viajas con tus abuelitos, les encantará el recorrido en Turibus dedicado al danzón, por las noches, bandas musicales en vivo de diferentes géneros se presentan durante el tour para comenzar la fiesta.

Centro Histórico 

Caída la noche el centro de Veracruz se convierte en el escenario de una verdadera fiesta, escucharas la marimba tocar mientras la gente ríe y degusta de antojitos o nieves sentados en la bancas del centro. 

La Catedral de la Asunción de Veracruz te robará la atención por su imponente construcción de un hermoso color blanco estilo neoclásico que tiene una impresionante cúpula que te va a enamorar con su esplendor.

 

Sabores de La Parroquia

 

 

Famosa por sus tradiciones, ambiente familiar y su café lechero, esta cafetería es un ícono del puerto de Veracruz por sus orígenes que datan de 1808. Además de su historia, el lugar es reconocido por el sabor y exquisito olor de su café cosechado en fincas del propio estado. 

Algo que sin duda llamará tu atención es el nombre de sus platillos y la manera en que los preparan. No puedes dejar de probar una “Chambola” acompañada de una “Bomba” o una “Micha”, te sorprenderás.

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *