En Veracruz, la capacitación es un elemento clave dentro de la estrategia para la reactivación turística del destino. La secretaría de turismo y cultural SECTUR, informó mediante un comunicado que ha impartido 95 cursos de actualización en 63 municipios con un impacto en las regiones turísticas de la Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca como parte de los “Procesos de certificación turística en tiempos del SARS-CoV-2, fase 1 y 2”.
El propósito de la capacitación es mejorar la calidad del servicio brindado por el talento humano a través de la formación y actualización del personal para lograr el nivel de competencia laboral que el sector requiere.
A la fecha, la dependencia ha expedido dos mil 600 constancias a empresarios y emprendedores. Otras 80 empresas se han inscrito en las certificaciones para obtener el sello de calidad Punto Limpio V2020 y 250 negocios diferentes participan en el curso “Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo”, para conocer las buenas prácticas de higiene y poder respaldarse dentro de la reactivación turística en el estado.
Estos cursos de capacitación y sensibilización son impartidos por personal experto certificado y dirigidos principalmente a personal operativo, mandos medios y superiores, representantes de cámaras y asociaciones diversas relacionadas con el sector turismo.