22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > San Sebastián del Oeste es un encantador Pueblo Mágico de Jalisco

San Sebastián del Oeste es un encantador Pueblo Mágico de Jalisco

Jalisco te brinda una excelente diversidad de cultura, gastronomía y gran belleza en todos los sentidos, y para que lo compruebes, te invitamos a conocer uno de sus nueve hermosos pueblos mágicos, San Sebastián del Oeste. Es un antiguo pueblo minero que vivió su apogeo en la época de la colonia, su población pasó de tener más de 20,000 habitantes a cerca de 800.

Está ubicado al oeste del Estado, en la Sierra Occidental de Jalisco, fundada en 1605, aunque sus fachadas arquitectónicas datan del siglo XIX, así como sus angostas calles empedradas y fincas de adobe, madera y teja, con sus alrededores impresionantes de vegetación de montaña y riachuelos.

Estos son los atractivos que debes conocer:

-Portal Morelos

¿Qué hacer en San Sebastián del Oeste? Sitios que no pueden faltar

Es una construcción antigua ubicada frente a la plaza principal, la cual fue edificada por etapas, específicamente para comercios que importaban su mercancía, primordialmente francesa, a finales del siglo XIX.

-Museo Parroquial

San Sebastián del Oeste: Un pueblo escondido en la sierra de Jalisco | El  Informador

Museo fundado en el 2005, en el cual se alberga piezas arqueológicas y religiosas de la época colonial que fueron recabadas de 1976 a 1993, con el fin de rescatar la historia, tradiciones y leyendas del municipio.

-Museo Conchita Encarnación

Casa Museo de Doña Conchita Encarnación : Museos México : Sistema de  Información Cultural-Secretaría de Cultura

Es la casa particular de la familia Encarnación, descendiente del reconocido Pablo Encarnación, quien fue llamado el padre del pueblo y ex presidente municipal, así como José Rogelio Álvarez Encarnación, autor de la Enciclopedia de México y algunos otros libros, ambos de gran importancia histórica, fueron una de las familias más acaudaladas en la época de la minería y en su poder conservan un gran archivo histórico.

-Mirador Natural Cerro de la Bufa

Cerro de la Bufa, el mirador más espectacular de Jalisco

Es un lugar de gran riqueza natural que ofrece excelentes vistas de San Sebastián y de todo el entorno que le rodea, cuenta con vista panorámica de 360° hacia distintas localidades de la cabecera municipal, incluso, se puede admirar la Bahía de Banderas cuando está despejado.

-Plaza Principal

San Sebastián del Oeste, Jalisco | Secretaría de Turismo | Gobierno | gob.mx

La primera construcción con la traza original se dio a finales del siglo XVIII, fue construida con el objetivo de dar a conocer documentos y noticias importantes durante aquellos tiempos, además de realizar actividades sociales y de esparcimiento, fue remodelada en su totalidad en el periodo de 1983-1985, y se considera de gran importancia debido a que fue construida sobre los cimientos de la antigua plaza.

San Sebastián del Oeste son dos lugares que representan muy bien La Magia de Jalisco.

Dónde comer: Jardín Nebulosa

Dirección: Calle General Aguirre 110, San Sebastián del Oeste

Para más información: 322 297 3190

Dónde hospedarse: Las Galeritas de San Sebastián Hotel Villas de Eco-Descanso

Dirección: Camino a La Galerita #62 San Sebastián del Oeste, Jalisco

Para más información: 322 297 3040

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *