22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > San Quintín, un lugar lleno de playas imperdibles

San Quintín, un lugar lleno de playas imperdibles

San Quintín es el sexto municipio del estado de Baja California, es un destino turístico que cuenta con una gran biodiversidad, sus recursos naturales son únicos y de extraordinaria belleza, también con recursos culturales como misiones, pinturas rupestres y museos, y una deliciosa gastronomía a base de mariscos frescos y alta calidad, sobresaliendo los platillos que son preparados de almeja, jaiba, langosta y ostiones.

San Quintín es un lugar lleno de montañas, playas, valles y bahía, es un excelente destino para la pesca deportiva, también destaca por el gran número de granjas dedicadas al cultivo de diversos tipos de moras. La Delegación de San Quintín cuenta con un atractivo de mar gracias a su alto nivel de producción de ostiones y abulón, uno de los productos gastronómicos más ricos de Baja California.

Valle de los Cirios, Área de Protección de Flora y Fauna en Baja California  - Escapadas por México Desconocido

El Valle de los Cirios es un espacio natural reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este lugar cuenta con áreas totalmente abiertas para jardinería. También cuenta con un santuario de cardones gigantes, el cactus más grande del mundo, de más de 15 metros de largo, en este lugar también podrás hacer mucho camping.

Ya que si lo tuyo es el agua, aquí tienes algunas playas como Pabellón, Socorro, Isla San Martín y Playa de Oro que son increíbles lugares para surfear, o si prefieres hacer snorkel o kayak, entonces La Gringa y Playa del Faro son las indicadas para ti, te la pasarás súper agusto.

Tampoco te puedes perder “Los Humedales”, es un lugar muy importante para México y el mundo, por sus recursos naturales. ¿Listo para tu próxima aventura en Baja California?

“La Lobera es uno de los puntos calientes de la región, su nombre significa “Guarida de Lobos Marinos”, lo recibió debido a un cráter de 15 metros en su interior al que tienen acceso muchos lobos marinos y tú podrás apreciar esto desde lo alto, un momento inolvidable. Santuario que los lobos marinos han convertido en su hogar y nos dan la bienvenida al paraíso donde los sueños se cumplen.

Sitio Ramsar Bahía de San Quintín | Terra Peninsular A.C.

Otras actividades más atractivas que puedes realizar en este destino turístico son, observar las aves en su entorno paradisíaco, recorrer el sendero del Monte Ceniza, visitar granjas ostrícolas, tomar fotos en el Mirador Valle Volcánico, comer en La Chorera, subir el Volcán Sudoeste, acampar en la playa, visitar la Sierra de San Pedro Mártir, escalar la Peña Colorada o conocer sus oasis en otoño e invierno, entre otras actividades.

San Quintín se distingue también por impulsar la cerveza artesanal local de extraordinaria calidad, la cual puedes probar en Círculo Cerrado de Vicente Guerrero y el Colectivo Gastronómico y Cervecero “Wiwis”, así que no te puedes ir sin probarla.

Dónde comer: Old Mill Restaurant Bar

Dirección: Calle Bahía Ballenas #193, Valle de San Quintín, Municipio de Ensenada

Para más información: 616 165 6058

Dónde hospedarse: Hotel Jardines Baja

Dirección: Bay of San Quintín, Valle de San Quintín, Municipio de Ensenada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *