21 de June de 2024 New York

Blog Post

Revive la Feria digital de las Manzanas de Zacatlán, Puebla

Famoso por sus manzanas y su feria, Zacatlán Puebla es uno de los pueblos mágicos poblanos favoritos para los viajeros. Durante el mes de agosto esta villa recibía normalmente más de 600 mil turistas interesados en disfrutar las actividades y festejos de la Feria de la Manzana, pero este año tuvo que adaptarse de manera digital, ya que la pandemia por Covid- 19 impidió su realización normal.

A pesar de todos los impedimentos,  la Feria Digital de la manzana 2020 fue todo un éxito, cápsulas históricas, culturales, turísticas y gastronómicas del municipio fueron apreciadas por más de 500 mil personas. Lo mejor de todo es que si te lo perdiste aún puedes verlo en su página oficial de internet.

La celebración de esta feria se hizo con el propósito de reactivar la economía local así como motivar a la población y al turismo a no bajar la guardia y visitar Zacatlán cuando concluya la pandemia, pero sobre todo mantener viva la tradición que ha albergado al pueblo por 80 años consecutivos.

“Recordamos momentos importantes durante 80 años de nuestra Feria de la Manzana, aspectos culturales, históricos, que reafirman nuestra identidad y nuestra forma de ser como zacatecos, recordar y ver a esas bellas mujeres que han engalanado cada una de las coronaciones y todos los eventos de las anteriores ediciones, transmitirlo entre la familia, amigos y a quienes nos ven de diferentes partes de la República, fue parte esencial en estos días”, enfatizó el alcalde Luis Márquez Lecona en su mensaje de clausura.

El Festival también contó con interesantes conferencias impartidas por personajes locales como : “Remembranza, emociones de una reina”, “Fruticultores: Guardianes del fruto de la tradición”, “Bailes de Feria”, “Recorrido Histórico, Desfiles”, “Charrería”, “Creadores del Tiempo, por las diferentes Relojerías de Relojes Monumentales”, “Torneos Deportivos en las Ferias”, “Pirotecnia y Creatividad”, entre otros.

Visita: www.feriadigitaldelamanzana.com. para disfrutar el festival de nuevo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *