13 de October de 2024 New York

Blog Post

Que el romance vuelva a Puebla

La gran variedad de iglesias, arquitectura colonial y característica gastronomía poblana han hecho de Puebla un destino que en los últimos años ha alcanzado la preferencia entre los enamorados que buscan celebrar sus nupcias de una forma diferente.

De acuerdo con la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), Puebla ocupa el primer lugar, entre las ciudades coloniales, como “Destino de Boda”; además de la capital, el estado tiene también a Atlixco y Cholula como principales opciones para el turismo de romance.

Después de la pausa que se hizo en el sector turístico, Puebla continúa siendo un centro cultural de referencia en México y un auténtico escenario para una boda destino. Durante el pasado Tianguis Turístico Digital, representantes de la Sectur Puebla y profesionales del ramo buscaron impulsar el turismo de romance, los pueblos mágicos y las ciudades coloniales del estado.

La ciudad colonial busca que el turismo de bodas y convenciones resurja en sus espacios.

En el evento la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Barahona, señaló que además de las ciudades predilectas para el turismo de reuniones, el estado cuenta con más de 40 municipios con vocación turística y que ofrecen de igual forma atractivos poco conocidos, pero con potencial. En el encuentro participaron 10 empresas poblanas, entre cadenas hoteleras, hoteles independientes, recintos feriales y operadores, así como profesionales de la industria.

Como resultado de su participación en el evento, Puebla logró 667 interacciones con empresarios interesados en los atractivos poblanos, además de citas de negocios con empresas de Colombia, Argentina, China y Venezuela rumbo al 2021.

Al hacer un balance de la participación de Puebla en el Tianguis Turístico Digital 2020, Vanessa Barahona destacó que con la reactivación del turismo a mediano y largo plazo se consolidará el sector y la economía en el estado.

De acuerdo con datos del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, Puebla fue uno de los estados más visitados por los asistentes y participantes del Tianguis Turístico en su versión digital, que generó a nivel nacional 27 mil 539 citas de negocios, 4 mil 820 asistentes a conferencias, 2 mil 603 visitantes en círculos de compradores, 88 mil 695 interacciones comerciales, y un estimado de 100 millones de dólares en transacciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *