3 de November de 2024 New York

Blog Post

Puerto Vallarta prioriza al turismo regional

Las vacaciones de verano han comenzado y aunque este año disfrutar del sol y la playa será diferente, los grandes destinos de México están haciendo todo lo posible para que sus visitantes se sientan seguros y tengan la mejor estancia posible.


Para Puerto Vallarta, el turismo regional es uno de los segmentos prioritarios en estos momentos ya que son los que sostienen el sector turístico jalisciense y mantienen una derrama económica constante en los destinos del estado. Por esta razón y con la intención de lograr reactivar el turismo regional en el principal destino de playa; el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, en conjunto con la hotelería local, realizan una caravana promocional por Guadalajara, su zona metropolitana y todas las regiones de Jalisco.

Desde esta semana, la comitiva visita agencias de viaje de varias ciudades jaliscienses con los debidos protocolos de seguridad.

El propósito de este recorrido es compartir las promociones, la situación de la reapertura del destino y lo más importante las medidas de bioseguridad que se han ido implementando en el sector turístico de Puerto Vallarta, que arranca en julio con una mayor oferta de servicios hoteleros, restaurantes, empresas de tours, campos de golf, que va ligada con el aumento de la conectividad al destino.

El turismo regional, tapatío y de las regiones de Jalisco, es prioritario en estos momentos, es fiel y el primero que está respondiendo, por ello tiene un peso particular al ser turistas encariñados con este destino, son repetitivos y gracias a la proximidad pueden estar aquí tanto un fin de semana, como periodos más largos en la amplia oferta de hospedaje con que cuenta Puerto Vallarta, dejando una derrama económica constante, comentó el encargado del Fideicomiso de Promoción, Luis Villaseñor.

La caravana la integran representantes de los hoteles: Canto del Sol, Las Palmas by the Sea, Sheraton Buganvilias, Sunset Plaza, Plaza Pelícanos, Pelícanos Grand, Friendly Vallarta, Hotel Mío, Fiesta Americana, Las Alamandas, Playa Los Arcos, Los Arcos Suites, Casa Doña Susana, Hotel Hilton, Krystal Vallarta, Hacienda Buenaventura, Villa Premiere, Buenaventura Grand, City Express y Grand Park Royal.

Los representantes hoteleros están cubriendo todas las regiones de Jalisco que incluyen la capital estatal y su zona metropolitana: Guadalajara y los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá; acciones en coordinación con las mayoristas Imacop, Récord, Operadora Ticket y Naturleón, para empujar las promociones y paquetes al destino.

En los Altos de Jalisco, visitan Tepatitlán, Arandas, Jalostotitlán, Capilla de Guadalupe, Atotonilco, San Miguel, Acatic, Zapotlanejo y Yahualica, acompañando y coordinando las mayoristas Selección de Hoteles y System.

Y en la zona sur visitan Ciudad Guzmán, Autlán, Tamazula, Acatlán, Tecolotlán, El Grullo, Tala, Ameca, Tequila, Sahuayo y Jiquilpan, en coordinación con la mayorista Viajo México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *