14 de June de 2024 New York

Blog Post

Playa Punta Brava, un lugar paradisiaco

La Riviera Maya tiene las playas más paradisiacas del país, desde el famoso destino Cancún con su arena blanca, hasta el idílico y destino de moda Tulum, pero también existe una playa que debes conoces y que por su encanto único sería calificada como “la más bonita”, hablamos de Punta Brava.

La calle que lleva hacia la playa se llama Niños Héroes, es un paso entre residentes y viajeros, después de 5 kilómetros, ya sea caminando o en taxi, estarás inmerso entre blanca arena, la flora selvática y las aves sobrevolando el cielo, y disfrutando del sonido de las olas del mar que se mira a lo lejos, también debes saber que hay un poco de oleaje debido a los corales que aquí se formaron con el paso de los años.

Verás una playa llena de conchitas marinas, piedras con caprichosas formas, pozas de agua cristalina y algunos corales que salen por encima del agua, disfruta de esta belleza. Algunas casas se distinguen entre la naturaleza, están aisladas una de otra pero tienen su encanto, sobre todo porque la idea de estar aquí es aislarse un poco de los demás.

Encontrarás algunas propiedades privadas pero también está la opción de rentar habitaciones bajo el concepto de Airbnb, esto es una buena idea sobre todo para que disfrutes de este paraíso durante la noche porque vale mucho la pena ver el cielo estrellado desde aquí.

Al seguir explorando Punta Brava te darás cuenta de las Apachetas, son montoncitos de piedras apiladas a manera de ofrenda, que se realizan aquí o de las fogatas bohemias con cánticos y bailes que algunos locales de Puerto Morelos llevan a cabo con suma precaución, de alguna manera, las personas que han llegado aquí agradecen al Universo el poder encontrar un sitio como este libre de conglomeraciones y bullicio comercial.

Más adelante podrás llegar al faro de Punta Brava, una torre que dibuja su delgada silueta entre el paisaje y que de alguna manera es el vigilante de todo lo que hay alrededor.

En Punta Brava no hay negocios ni tiendas, pero si llevas algo para comer llévate los deshechos dado que es una de las playas más limpias de la Riviera y esto se agradece porque aquí hay una gran cantidad de corales, también debes fijarte bien donde estás pisando ya que en algunas de las orillas de la playa hay partes del coral filoso que debemos cuidar ya que podría dejar de crecer y tú te podrías lastimar.

No te olvides toma algunas fotos y sentarte a descansar entre todo este paraíso mientras ves cómo las olas rompen en las rocas y el coral, hay postales inigualables como los maravillosos atardeceres, prepárate y disfruta de este paraíso.

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *