22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Veracruz > Playa, historia y mucha diversión es algo de lo que te ofrece Papantla

Playa, historia y mucha diversión es algo de lo que te ofrece Papantla

Papantla es un hermoso lugar ubicado en Veracruz, famoso por los voladores de Papantla y conocido como el hogar de la vainilla, pues esta orquídea es originaria de esta región, además entre sus atracciones principales cuenta con el Tajín, una zona arqueológica declarada como patrimonio de la humanidad.

Para tu próxima visita, te compartimos algunos lugares turísticos para que sepas a donde ir y que hacer, y así, aproveches al máximo tu visita:

-Centro histórico de Papantla

Papantla Veracruz | Papantla es una ciudad perteneciente al … | Flickr

Este punto cuenta con espectaculares monumentos que resaltan a la vista, como los hermosos murales del parque Israel C. Téllez, que describen los sucesos más importantes de la región, también encontrarás la catedral de la asunción, la cual es muy renombrada a razón de sus impresionantes retablos internos, así como otras obras del artista papanteco Teodoro Cano, el centro es perfecto para dar un paseo a pie.

-El Tajín

Qué hay en el Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz?

La zona arqueológica data de la época precolombina, de origen Totonaca ubicada cerca de la ciudad de Papantla, según los estudios, el Tajín se construyó y oriento en función del sol y diferentes astros, así como del calendario mesoamericano.

-Los Voladores de Papantla

Se presentarán los Voladores de Papantla en Jornadas Villistas - El Sol de Parral | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Chihuahua y el Mundo

Su finalidad era pedir lluvia en los largos periodos de sequía, anteriormente no se lanzaban al vacío, esto se comenzó a practicar más adelante, y por lo general solo participan cuatro danzantes, acompañados de un caporal, quien es el encargado de dirigir la danza y ejecutar la música, mientras se balancean en una plataforma de madera de 30 metros.

-Monumento al volador de Papantla

Celebran «Voladores, autoridades, comunidad y el mundo» el día del Volador | Araucaria Digital | El portal Araucaria Digital

Fue diseñado por Teodoro Cano, en homenaje a los hombres danzantes, cuenta con una altura de 18 metros y una base de 5 metros, donde figura un caporal, quien forma parte de los voladores, tocando la flauta y el tambor. El ritual es efectuado por 5 personas, que según la historia fueron entrenados para convertirse en pájaros, ellos debían enredar un lazo y dar 13 vueltas y así emprender vuelo al mundo espiritual.

-Playa de Papantla

Playa de Papantla

Las playas de esta zona se encuentran a tan solo 1 hora de la ciudad de Papantla, son semi vírgenes, podrás disfrutar del sol y la arena, y mezclarte con la naturaleza.

Dónde comer: Nakú Restaurante Papanteco

Dirección: Heroico Colegio Militar s/n, Papantla, Veracruz

Para más información: 784 842 3112

Dónde hospedarse: Hotel Tajín

Dirección: José de J. Núñez y Domínguez, #104, Zona Centro, Papantla, Veracruz

Para más información: 784 842 0121

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *