20 de June de 2024 New York

Blog Post

Olvídate del ajetreo de la ciudad, planea tus vacaciones y visita Palenque, Chiapas

Palenque se desarrolló como una de las ciudades más notables del período clásico maya, sede de una poderosa dinastía que dominó las montañas del norte de Chiapas y las llanuras de Tabasco; territorio que ahora, algunos investigadores han reconocido como el reino de Lakamhá, sin duda, conocerla es descubrir el alma del mundo maya, entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados. Esta zona nos frece una infinidad de atractivos de singular belleza con sus imponentes cascadas, ríos y la interacción con las comunidades indígenas lacandonas que te invitan a realizar actividades de aventura. Conoce los atractivos que te ofrece este encantador lugar:

-Zona Arqueológica de Palenque

Palenque, Chiapas | Secretaría de Turismo | Gobierno | gob.mx

Es una zona arqueológica enclavada en el centro de la selva tropical en el estado de Chiapas, cerca del río Usumacinta, es uno de los sitios más importante de la cultura maya junto a Chichén Itzá, Calakmul y Tikal. Destaca por su acervo arquitectónico y escultórico. El área descubierta hasta 2005, abarcaba 2,5 km², pero se estima que no se ha explorado ni un 2 % de la superficie que alcanzó la ciudad, permaneciendo aún más de mil estructuras cubiertas por selva. En 1981, Palenque fue designado parque nacional, y la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

-Cascadas de Roberto Barrios

Roberto Barrios: un paraíso de cascadas y pozas naturales poco conocido en Chiapas

En medio de la selva, se encuentra este conjunto de caídas de agua, son cinco y de diferentes niveles formando una escalera. El agua cristalina da un tono verde esmeralda muy hermoso, en combinación con la flora del lugar, regalan una postal incomparable. Podrás realizar senderismo por los diferentes caminos que te llevan a la cascada, donde podrás observar la rica vegetación del lugar. El lugar es un balneario natural, pues en toda la zona se forman varias pozas de diferente profundidad donde podrás tomar un buen baño, y como un atractivo extra, puedes aventarte desde las partes más resbalosas de las cascadas como si fuera un tobogán.

-Zonas Arqueológica de Yaxchilán

Ruinas de Yaxchilán en Tuxtla Gutierrez: 11 opiniones y 56 fotos

Un espléndido escenario de selvas altas siempre verdes cobija este magnífico sitio arqueológico, para construirlo los mayas aprovecharon las características del terreno de una península rodeada por un meandro del río. El desarrollo de Yaxchilán se dio entre los años 350 y 810 d.C, aunque la expansión política del sitio sobre la región se produjo durante el gobierno Escudo Jaguar I, quién ascendió al trono en 681 d.C., fue durante el régimen del Pájaro Jaguar IV cuando Yaxchilán alcanzó su fisonomía y consolidó su hegemonía, ya en el siglo VIII.

Dónde comer: Restaurante Bajlum

Dirección: Carretera a Ruinas de Palenque kilómetro 2.8, Palenque, Chiapas

Para más información: 916 187 0752

Dónde hospedarse: Winíka Alterra

Dirección: Carretera Palenque Ocosingo kilómetro 4.2, Palenque, Chiapas

Para más información: 916 100 4990

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *