28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Sector Turístico > Nuevo León presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR

Nuevo León presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR

Como cada año, se lleva a cabo la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid, España. Un punto de encuentro para los profesionales del turismo mundial y un espacio dedicado a la promoción de marcas, presentación de nuevos productos y conocimiento de últimas tendencias turísticas. 

En esta edición, Nuevo León participa con productos específicos y en tendencia como destinos de aventura y naturaleza en el estado. Su propósito dentro de la FITUR es generar alianzas y fuentes de negocios con el mercado turístico mundial, además de atraer nichos de visitantes con un impacto positivo al sector, al mismo tiempo que difundir medidas relacionadas al turismo responsable. 

Para lograr estos objetivos, los representantes del estado regiomontano en la FITUR han presentado la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario, como sello insignia del destino en la comercialización responsable de productos turísticos.

Pasaporte Nuevo León Extraordinario es una app gratuita, que reúne la vasta oferta turística dentro del estado, para que los visitantes tengan al alcance de su mano las mejores experiencias de aventura, naturaleza, cultura, eventos y gastronomía al arribar al destino. 

De acuerdo con Miguel Ángel Cantú, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, esta plataforma ha sido de gran utilidad durante la pandemia y el inicio de la reactivación económica en el sector turístico.

Pasaporte Nuevo León Extraordinario es una herramienta clave para la reapertura del turismo porque ofrece al usuario una experiencia innovadora, segura y confiable”.

Además de estar presente en la feria, los representantes de Nuevo León participarán en diferentes talleres y capacitaciones relacionados a protocolos de reactivación, donde se podrán consultar y aprender de primera mano las estrategias y buenas prácticas que se implementan en diversos destinos de América, Asia y Europa.

Para salvaguardar la integridad y salud de los asistentes a esta edición, se les solicitó a todos los participantes que realizaran el FITUR TEST;  un requisito que consistió en solicitar una cita para un registro online tipo entrevista y un test de antígenos o PCR.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *