14 de June de 2024 New York

Blog Post

¡No te pierdas el avistamiento de luciérnagas en el estado de Tlaxcala!

Por Tania Fernández de Lara B.

¡La temporada de avistamiento de luciérnagas ha comenzado!

Podrás disfrutar de este increíble espectáculo natural durante los meses de Junio a Agosto y en TAF te recomendamos algunos de los lugares más bonitos donde podrás vivir esta imperdible y mágica experiencia, aunque en otros estados también existen lugares para esta actividad, Tlaxcala sin duda es dueño del Santuario de luciérnagas más grande de América y estos son algunos de los sitios.

Te recomendamos realizar una reservación y tener en cuenta todas las medidas de seguridad ante el Covid-19.

Paraje El Madroño

Este lugar es de los más visitados y se encuentra en medio de un gran bosque en la región de Nanacamilpa, que es un santuario autorizado por el gobierno de Tlaxcala. Existen recorridos tanto de día como de noche en donde podrás disfrutar de la hermosa luz de las luciérnagas.

Este centro turístico está abierto todo el año para que puedas estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de otras actividades. Cuentan con áreas de cabañas, baños, cocina campestre, cafetería, recuerdos, artesanías, estacionamiento, juegos y la atención por parte de guías totalmente capacitados. También existen puestos comida corrida, elotes, esquites, café de olla, pan casero y una amplia zona para acampar.

Dónde: Camino el corte Santa Clara, San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa, Tlaxcala.

Para más información: 015552030690 / 017486881919

Centro Ecoturístico Canto del Bosque

Con unas cabañas muy peculiares en forma de triángulo, el centro Ecoturístico Canto del Bosque te espera para que te hospedes en lo más profundo del bosque y que tu experiencia del avistamiento de luciérnagas sea inolvidable.

Cuentan con cabañas de dos pisos con chimenea, baño y carga de leña o si lo prefieres puedes hacer campamento y dormir al aire libre junto al bosque de las luciérnagas, un lugar que vale la pena conocer.

Dónde: San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa, Tlaxcala.

Para más información: 017487660050

Granja Salma

Este lugar de avistamiento es de los más curiosos pues se encuentra en medio de una granja de crianza de borregos, pollos y conejos, los cuales podrás observar antes de ver a las luciérnagas. La Granja Salma tiene circuitos para el avistamiento de luciérnagas en bosques muy espesos en follaje y sin duda es una experiencia espectacular.

La granja cuenta con un restaurante que te ofrece platillos típicos de la región como quesadillas, café de olla, pulque, también tienen renta de cabañas, por si estás pensando en quedarte, además de contar con terraza para adultos mayores en donde podrán disfrutar el avistamiento de las luciérnagas.

Dónde: Camino a Santa Clara el Corte (60.88 km) San Felipe Hidalgo, Tlaxcala.

Para más información: 7481002196

Laguna Azul

Este centro de avistamiento se encuentra a las orillas de una increíble presa de agua que por las tardes ofrece increíbles paisajes.

Cuentan con un eco hotel de 13 cabañas rústicas y una gran zona de comida, además tienen una experiencia eco botánica, ya que sus guías conocen a la perfección toda la región boscosa que los rodea y sus recorridos pasan por hermosos campos de cultivo de manzanas, maíz, chícharos, habas, cebada, papa y avena.

Dónde: Emiliano Zapata s/n San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa.

Para más información: 7481077698 / 7481066414

Villas del Bosque Santa Clara

Se trata de un centro vacacional eco-turístico en las comunidades de Lira y Ortega, en donde aprenderás por qué brillan las luciérnagas, apreciar venados, pavorreales y codornices.

Dentro de sus instalaciones encontrarás cabañas campestres hasta para 11 personas cada una. Cuentan con zona de asadores, recorridos guiados y una amplia zona para campismo. También hay un restaurante con cortes de carne y variedad de vinos, tienes que probar el pan 100% artesanal y las ricas tortillas hechas a mano de maíz con procesos naturales.

Si te gusta correr, tienen un circuito de 3 a 8 km, este lugar te va a encantar.

Dónde: Camino al Forestal km. 4.5 Col. San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa.

Para más información: 7481001315 /  7481001089

Xoletilandia

Este centro de avistamiento tiene servicio de visitas guiadas al centro histórico de Nanacamilpa, ofrece narraciones de leyendas sobre el lugar y por supuesto de las luciérnagas. Podrás conocer el Museo de la Luciérnaga, en donde además obtendrás información sobre el maguey, la degustación de un buen pulque y conocerás el taller de artesanías antes de disfrutar de la mágica noche de luciérnagas.

Cuentan con una amplia zona de campamento, música en vivo para relajación y monólogos con árboles del bosque que no te puedes perder.

Dónde: Calle 20 de Noviembre S/N, San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa.

Para más información: 7481056558 / WhatsApp: 527481059109

Eco- Hotel Piedra Canteada

Piedra Canteada es uno de los primeros centros ecoturísticos y más conocidos de Nanacamilpa, se encuentra en medio del Bosque Mágico que es un lugar natural protegido en Tlaxcala.

Tienen actividades todo el año, hay asadores al aire libre y una extensa área para acampar, tirolesas, áreas de juegos, chapoteadero, senderismo y zona deportiva.

Aquí encontrarás cabañas rústicas con baño completo, agua caliente, chimenea, camas matrimoniales ideales para pasar una velada increíble en medio del bosque, además tienen un restaurante en donde podrás probar la comida local.

Dónde: Camino a Atzompa s/n, San Felipe Hidalgo, Tlaxcala.

Para más información: 7481064141 / 7487661559 / 7487660889

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *