12 de July de 2024 New York

Blog Post

Naturaleza y aventura es algo de lo mucho que te ofrece Durango

Durango es el lugar perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que la Sierra Madre Occidental se convertirá en un patio de juegos. Imagina cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, tupidos valles y bosques, gigantes depresiones como el Bolsón de Mapimí, maravillas naturales como las Grutas de Rosario, con una profundidad de más de 500 metros, donde se aprecian formaciones de estalactitas y estalagmitas.

No te pierdas “El Salto del Agua Llovida”, una tirolesa que pasa sobre una cascada a una altura impresionante, además, parte del atractivo de esta actividad consiste en que, antes de lanzarte al abismo colgado de un cable, es necesario que camines por cañones, manantiales y desfiladeros. También está la opción de la tirolesa de “Puente de Ojuela”, que cuenta con una longitud de 330 metros y pasa por encima de una barranca a más de 100 metros de altura.

Salto del Agua Llovida: el arcoíris eterno de la cascada de Durango

Durango también es la tierra idónea para los amantes de la caza y la pesca, ya que pueden encontrar una gran variedad de ranchos cinegéticos, especializados en la cría de venado, jabalí o guajolote silvestre, y en el caso de la pesca gran variedad de truchas y otras especies, que permiten disfrutar de este deporte sin poner en riesgo el balance de los ecosistemas.

-Cañón azul

Invitan a disfrutar de ecoturismo en Lerdo

Es conocido como el charco azul por los manantiales y el río que cruza gran parte de la sierra, este sendero es uno de los más impresionantes de toda la zona por los tipos de formaciones que fueron creadas por el paso del tiempo en conjunto con el agua creando este bello cañón.

-Zona del silencio

Ruta Zona del Silencio en Durango

Uno de los espectáculos naturales con la capacidad para dejarte boquiabierto, es la lluvia de estrellas de las Leónidas en la Zona del Silencio. Tan sólo estar en un lugar donde la luz eléctrica no existe, voltear al cielo y ver una infinidad de estrellas tapizando el firmamento, es algo único y que rebasa las palabras.

-Sendero a cascadas

Cuando recorras estos senderos no dejarás de admirar sus cañones que forman el inicio de estas cascadas que bajan por toda la sierra del Espinazo, definitivamente un espectáculo natural que tienes que explorar, este camino brinda más paisajes y vistas panorámicas y a su vez reúne un poco de todos los atractivos que tiene Mexiquillo.

-El Salto del agua

Tu experiencia comienza desde que entras al camino hacia Molinillos y dura hasta llegar a una de las más espectaculares cascadas, El salto del agua llovida, es el nombre como se le conoce a este lugar en donde la combinación entre cielo, luz, bosque, agua, arcoíris y sensaciones son simplemente perfectas, admira el paisaje y descubre que la belleza de este lugar está en esos pequeños detalles que forman todo el panorama que ves a tu alrededor. Siente la brisa que sube y hace ver que el agua se eleva al contrario de caer hacia el barranco con el arrullo de un choque de agua que se rompe entre las piedras del fondo del cañón.

-Sendero del Espinazo

Entre cavernas, bosque y uno de los mejores y más impresionantes cañones de México, parte un camino que fue en un tiempo un terraplén para una de las primeras vías férreas que cruzarían la sierra de Durango; ahora, es uno de los mejores senderos para explorar y conocer nuestro país. Su nombre nace del conocido Espinazo del Diablo, ya que forma parte de la sierra y cruza dos ríos que a su vez forman dos espectaculares cascadas.

-El bosque de Otinapa

En la región oeste de la sierra del estado de Durango se encuentra Otinapa, un lugar en donde el bosque, sus cabañas, los miradores, los puentes y las actividades de aventura se unen para ofrecer un destino para descansar y divertirte.

Dónde comer: Esquilón

Dirección: Calle Hidalgo 411, Durango

Para más información: 618 811 1632

Dónde hospedarse: Strater Hotel

Dirección: 699 Main Ave, Durango

Para más información: 970 239 4368

2.466 Comments