14 de June de 2024 New York

Blog Post

Naturaleza y aventura en Holbox

En Holbox, además de admirar extraordinarios paisajes desde cualquier lugar de la isla, se disfrutan experiencias naturales únicas, como el avistamiento del tiburón ballena (mayo a septiembre) y el fenómeno de la bioluminiscencia cuando sus playas se iluminan durante la noche con brillantes tonalidades turquesa. 

De igual forma, la observación de flora y fauna lo hacen un destino  único por la amplia variedad de especies de la región que es posible contemplar en su hábitat natural; destacando la visita de los  flamingos rosas entre los meses de abril a octubre.

Entre los lugares naturales y únicos que no debes perderte, están: 

Isla Pájaros

Es un pequeño islote localizado  en la Laguna Yalahau, que sirve de refugio de una gran diversidad  de  aves,  como  pelícanos,  pájaros de fragata, ibis blanco, patos, garzas, cigüeñas y flamingos  en ciertas temporadas.  

También es un área protegida  por lo que no se permite el acceso a pie, solamente es posible observar desde el mirador.

Yalahau

Se localiza a 30 minutos en lancha de Holbox, es un hermoso ojo de agua dulce rodeado  de  manglares  y  una  exuberante vegetación  que es posible admirar desde lo alto del mirador.  Según la leyenda sus aguas poseen propiedades curativas por lo  que se le conoce como “fuente de la eterna juventud”.

Isla Pasión

Es  una  pequeña  isla  ideal  para  relajarse  y  disfrutar  el  sol  y el  mar  en  total contacto  con la naturaleza, está rodeada de bancos  de arena en donde es  posible disfrutar de una relajante caminata.

Cabo Catoche

Este sitio combina naturaleza e historia, con una exuberante vida marina que la convierte en el lugar ideal para practicar la pesca y el snorkel. Aquí se encuentran los vestigios arqueológicos de Ekab y Boca Iglesia, el primer templo católico construido en México.

El Corchal

Es un ecosistema totalmente inundado que está repleto de árboles de corcho, razón a la que debe su nombre. Este lugar alberga una de las poblaciones más grandes de jaguares  en México.  

Otras de las especies que se pueden observar son pumas, ocelotes, venados, jabalíes, monos y una gran cantidad de aves.

Está ubicado en el poblado de Solferino a 25 km de Holbox.

Con información de caribemexicano.travel

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *