14 de June de 2024 New York

Blog Post

Monclova te espera para disfrutar de sus increíbles atractivos

Coahuila es fuerte por sus municipios icónicos, por sus más de 23 vitivinícolas, sus pueblos mágicos, por su gran riqueza paleontológica y su inigualable gastronomía. En este estado  encontrarás el municipio de Monclova que se caracteriza por un clima seco semicálido durante la mayor parte del año, y su temporada de lluvias comprende las estaciones de primavera, verano y otoño, pero esto no es impedimento para que puedas pasar unos días relajantes y recorriendo los atractivos que te ofrece:

-Museo Biblioteca Pape

Museo Biblioteca Pape - Escapadas por México Desconocido

Inaugurado en 1977 con el propósito de ofrecer un acercamiento al arte, la educación y la cultura. El lugar cuenta con diversos espacios y salas. En el primer nivel del edificio principal está la sala permanente Dos vidas, una historia, dedicada al matrimonio Pape. Otra parte de la exposición permanente se encuentra en el segundo nivel y consta de numismática mexicana, delicadas piezas chinas de marfil, jade y porcelana y reproducciones de obras de arte prehispánicas mesoamericanas y más. Es solo una muestra de la gran colección, que abarca fotografía, escultura, pintura, grabado, litografía, etcétera, la cual muestra, además, la obra plástica de José Clemente Orozco, Luis Nishizawa, Francisco Toledo, Pablo Picasso y Salvador Dalí, entre otros muchos grandes maestros. En el segundo nivel se presentan en promedio cuatro exposiciones al año, mismas que le han dado mayor fama al museo por ser muy atractivas. En el tercer nivel hay un auditorio para 260 personas donde suelen ofrecerse conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros y otros eventos artísticos y culturales.

-Parroquia Santiago Apóstol

TEMPLOS EN MONCLOVA ABREN SUS PUERTAS | A Tiempo.Tv

Ubicada frente a la Plaza Principal de Monclova, fue ordenada por el canónigo don José Miguel Sánchez Navarro y se construyó de 1775 a 1810 con piedra de sillar. Mezcla formas de inspiración neoclásica, barroca y gótica. En su lado oriente hay una fachada enmarcada con dos columnas y un remate mixtilíneo, en la parte exterior está la figura del Santísimo Sacramento y un campanario de tres metros de altura. Esta iglesia es visitada por más de 80 mil personas al año.

-Parque Xochipilli I y II

Puede ser una imagen de al aire libre

Se construyeron en unos llanos donde se jugaba béisbol. Harold R. Pape fue el principal impulsor del proyecto, pero falleció antes de verlo concluido, su esposa Suzanne Lou Pape se encargó de consumarlo. Se les llamó Xochipilli en alusión al príncipe de las flores, la primavera, el amor y la danza. En 1988 surgió el primer parque, y en 1999 se inauguró el segundo. Cuentan con instalaciones deportivas y juegos para niños, en el primero hay un pequeño jardín botánico de plantas desérticas, cascada y lago artificial. El segundo cuenta con una estación del tren, un lago con tirolesa, un molino holandés y una zona arqueológica con réplicas prehispánicas que facilitó el Museo Nacional de Antropología e Historia.

-Museo Coahuila y Texas

Museo Coahuila - Texas, lo mejor que hacer en Monclova, Coahuila |  ZonaTuristica

Es un centro cultural dedicado principalmente a exposiciones temporales y eventos culturales de diversa índole, una sala junto a la entrada principal del edificio exhibe permanentemente la historia de Coahuila desde los primeros pobladores hasta la Revolución. Fue construido entre 1794 y 1804 como hospital militar y con la Guerra de Independencia fue transformado en cuartel. Aquí estuvo preso el padre Miguel Hidalgo en marzo de 1811 tras ser emboscado en Acatita de Baján. Al ser abandonada, esta sobria construcción de ladrillo, cantera y techo de viguería fue rescatada y adaptada como museo en la última década del siglo XX.

-Autódromo de la Región Centro de Coahuila

Esperan reiniciar carreras de autos en Autódromo Monclova, El Siglo Coahuila

Cuenta con una superficie asfaltada de 35,000 m2, destinada para los autos de competencia durante eventos de ¼ de milla, bailes masivos, congresos, eventos culturales, de espectáculos, religiosos, etc. Además, un área de estacionamiento de 50,000 m2 y gradería con capacidad para 8000 personas sentadas.

Dónde comer: Las Misiones

Dirección: Boulevard Benito Juárez 2005, Tecnológico, Monclova, Coahuila

Para más información: 8666496800

Dónde hospedarse: Capital O Hotel Olimpia

Dirección: Hidalgo 203 Nte. Zona Centro, Monclova, Coahuila

Para más información: 8666336211

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *