14 de April de 2024 New York

Blog Post

Mineral De Pozos, un hermoso Pueblo Mágico de Guanajuato

Guanajuato es un estado lleno de grandes tesoros, no sólo por la belleza de San Miguel de Allende o la vasta cultura de la capital, en medio del desierto se encuentra un pueblo fantasma llamado Mineral de Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, y te encantará conocerlo pues es un antiguo pueblo minero, que tuvo su época de bonanza durante el Porfiriato.

Hay leyendas que cuentan que fue abandonado por sus habitantes debido a las guerras de Revolución y Cristera, y debido a este ambiente tétrico es que  fue escenario de películas como “Pedro Páramo” en 1967 y “Dos crímenes” en 1995.

Hoy en día es uno de los pueblos mágicos de Guanajuato. Cuando camines por sus calles te sentirás como perdido en el tiempo, tienes que visitar el Jardín Juárez, el típico kiosco donde a su alrededor encontrarás restaurantes y tiendas de artesanías. Otro de sus atractivos es la Parroquia de San Pedro, un templo de estilo neoclásico con tonos rosados y en la Plaza del Minero se encuentra la Capilla del Señor de los Trabajos.

Sin duda este pueblo es de esos lugares que nunca olvidarás, no dejes de hacer un recorrido por los cascajos de las minas, visitar la Ex Hacienda El Triángulo, la de Cinco Señores, San Baldomero y la de Santa Brígida, la experiencia será increíble porque en algunas todavía podrás entrar a los túneles que hicieron los mineros, una experiencia única; cabe mencionar que uno de los lugares más visitados es el Rancho de Lavanda.

Si lo tuyo es la cerveza, no puedes dejar de visitar el spa de cerveza artesanal ubicado en el Hotel Boutique Casa Diamante (Juana Lucio 309, Mineral de Pozos), ahí podrás darte un baño de cerveza, recibir un masaje y probar el orgullo artesanal de la zona: la Vopper.

Dónde comer: La Fama Mineral de Pozos

Dirección: Ocampo #1 Esq. Hidalgo, Mineral de Pozos, Guanajuato.

Horario: Viernes de 15:00 a 23:00 hrs.

Sábado de 13:00 a 23:00 hrs.

Domingo de 12:00 a 22:00 hrs.

Para más información: 468 101 1657

Dónde hospedarse: Posada de las Minas

Dirección: Manuel Doblado #1, Mineral de Pozos, Guanajuato.

Para más información: 442 293 0213

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *