14 de June de 2024 New York

Blog Post

Miel yucateca, el oro líquido de la Peninsula en Wayam Mundo Imperial

La Península de Yucatán fue bendecida con grandes tesoros a lo largo de todo su territorio y aunque sabemos de su basta riqueza cultural y natural, existe un producto que brilla como el oro en todo el mundo. La miel Yucateca se distingue por su sabor inigualable, su color ámbar oscuro, su cuerpo, pero sobre todo sus altas propiedades vitamínicas, su calidad es tal, que es la miel favorita en Europa y le ha dado al estado el reconocimiento de ser el generador de la tercera parte de producción de miel a nivel nacional.

La producción de miel orgánica en Yucatán se conmemora como una gran tradición en el Estado desde los tiempos prehispánicos en donde muchos años atrás la apicultura era considerada realmente un arte para los mayas. Es por esto, que miles de familias en diferentes regiones de la Península siguen conservando estas prácticas en donde incorporan normativas internacionales de producción orgánica para obtener una miel única con olores y sabores inigualables.

Para grandes Chefs como Maycoll Calderón, la miel yucateca ha servido como inspiración para crear nuevas y deliciosas creaciones. Durante su viaje por la Península con las comunidades y los pueblos aledaños a Mérida, el Chef Calderón conoció muchos productos de la zona, entre ellos la miel, de la cual quedó totalmente enamorado.

Como un homenaje a la personalidad de este delicioso y natural ingrediente, el Chef diseñó un especial dentro del menú.

Nuestro deseo en Cuna, es conocer productos increíbles e incorporarlos en nuestra cocina de alguna u otra forma. Uno de los productos estrella es la miel yucateca, hemos aprendido mucho de este alimento y es una de las cosas más ricas que hay en el planeta.” 

 

El Chef también dio a conocer que para Cuna es de suma importancia apoyar iniciativas que sean en pro del cuidado y manejo de los productos naturales, un gran ejemplo de esto es la reciente colaboración con Begoña Quijano, una mujer yucateca, emprendedora, dedicada a la miel y dueña del proyecto Queen Bee Honey, una cooperativa iniciada en en el año 2014 en donde la producción de la miel se hace mediante el amor y las costumbres y tradiciones de una familia de un pueblo pequeño llamado Yodzonot.

Maycoll Calderon te invita  a escapar de lo cotidiano y experimentar el amor por la naturaleza en todos sus sentidos en el restaurante Cuna de de Wayam Mundo Imperial. Todos los platillos están elaborados con los mayores estándares de limpieza e higiene y siempre con la mayor calidad que un plato excepcional amerita.

2 Comments

  • Rastrear telefone 29 Mar 2024

    Monitore o celular de qualquer lugar e veja o que está acontecendo no telefone de destino. Você será capaz de monitorar e armazenar registros de chamadas, mensagens, atividades sociais, imagens, vídeos, whatsapp e muito mais. Monitoramento em tempo real de telefones, nenhum conhecimento técnico é necessário, nenhuma raiz é necessária.

  • Rastrear Celular 31 Mar 2024

    Quando você esquecer a senha para bloquear a tela, se você não inserir a senha correta, será difícil desbloquear e obter acesso. Se você achar que seu namorado / namorada suspeita, você pode ter pensado em hackear o telefone Samsung dele para obter mais evidências. Aqui, iremos fornecer-lhe a melhor solução para descobrir a palavra-passe do telemóvel Samsung. https://www.xtmove.com/pt/how-to-track-samsung-phone-and-hack-password-without-them-knowing/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *