12 de July de 2024 New York

Blog Post

Mexicraneos regresa a dar vida a la CDMX

Con un toque distinto y aires internacionales, regresa a Reforma la exposición Mexicraneos en su cuarta edición. Adoptada ya como uno de los eventos tradicionales durante la celebración del Día de Muertos, la muestra, es una luz en medio de la pandemia por la cual atraviesa el país debido a que en su mayoría han sido suspendidos los eventos dedicados a la temporada.

Después de haber visitado París, Francia y estar expuestas en distintos festivales y lugares artísticos estas enormes obras de arte regresan a representar la grandeza y fuerza de los mexicanos ante las adversidades.

Más de 50 obras de artistas mexicanos y de otras partes del mundo como Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Australia, estarán presentes desde la glorieta de la Palma, hasta el Ángel de la Independencia y esperan ser admirados por más de 4 millones de visitantes.

Las calaveras monumentales se han vuelto un must de la temporada

En esta ocasión Mexicanos incluirá en sus obras catrinas  con cubre bocas e instrumentos alusivos a los médicos que combaten al Covid-19, como un Homenaje a la labor que realiza el personal de salud y como reflejo de la realidad que enfrentamos.

Cada cráneo también contará con una sección dedicada a cada cráneo donde se muestra información de la obra y el autor, además de una aplicación móvil para ayudar a que la interacción sea aún mayor, con videos donde el autor explica el procedimiento y significado de su cráneo, hasta reproducciones de catrinas en bancas ubicadas a lo largo del recorrido.

Gerardo Herrera, Director de Mexicráneos aseguró en un comunicado que la situación que afrontan en el sector cultural es muy preocupante, pero a pesar de esto se encuentra agradecido y contento con la respuesta y el entusiasmo de los cientos de artistas que colaboraron en la colección. 

A diferencia del año pasado que hubo 430 creadores interesados en exhibir su arte, la Convocatoria Orgullo Mexicano tuvo en 2020 una respuesta de más de mil 100 artistas y colectivos. Esta exposición busca afianzarse como una ventana constante de las tradiciones mexicanas en el extranjero, el folclor y adoración a la muerte.

Mexicráneos se encuentra al aire libre en Paseo de la Reforma del 11 de octubre al 15 de noviembre, no tiene costo alguno, visita la exposición y se parte de este proyecto que sin duda no te puedes perder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *