15 de April de 2024 New York

Blog Post

Mérida, la ciudad más amigable de América

Además de su belleza e increíbles atractivos turísticos, el estado de Yucatán posee la ciudad más amigable de América. De acuerdo con la revista especializada en turismo de viajes de lujo, Condé Nast Traveler, la capital yucateca se encuentra entre las diez “Ciudades más amigables del Mundo” por su gran prestigio y credibilidad en las listas de recomendaciones dentro de la publicación.

Durante los premios Readers’ Choice Awards 2020, la revista colocó a Mérida, en el primer lugar del top de países de América. Conformada por diez ciudades del mundo, la lista es publicada año con año por esta guía para viajeros que tiene más de 600 mil lectores en el mundo.

En los galardones se reconoció que parte de la magia de la capital maya es la basta cultura acompañada de gastronomía que caracteriza a Yucatán. “En Mérida, los viajeros se deleitan con experiencias culinarias, culturales y creativas, y conversan con los amables lugareños, que le han valido a su ciudad el tercer lugar en nuestra lista”.

Mérida y todo el estado, no sólo tienen una cultura, historia y atractivos turísticos únicos en el mundo, sino que en cada rincón de Yucatán existe gente que con una gran sonrisa abre su corazón para recibir a los visitantes, ofrece servicios de calidad y un trato amable que hace sentir a todo aquel que nos visita, como si estuviera en su casa, dejando una maravillosa experiencia y ganas de repetir su viaje.

Actualmente, Yucatán es uno de los destinos en México que ofrece seguridad al viajero en un alto grado, no sólo por los bajos índices de violencia que existen, sino por el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias que fue avalado por el Consejo Mundial de Viajes (WTTC)) con el sello Safe Travels, que garantiza el cuidado y la correcta implementación de los protocolos bio-sanitarios ante Covid- 19.

Lo destacado es que en un año tan difícil para el turismo a nivel global como lo fue el 2020, los viajeros están ansiosos de salir y repetir esos viajes en los que fueron felices, donde tuvieron grandes experiencias y conocieron gente extraordinaria y, Yucatán, es uno de estos destinos que los viajeros guardan como un gran recuerdo.

Cabe recordar, que esta misma revista hace una lista anual de “Los Mejores destinos para viajar” de acuerdo a las recomendaciones de sus lectores, entre las que en el 2019 y 2020 incluyó a Mérida en la lista de “Mejores ciudades del mundo” en la categoría de Pequeñas Ciudades con la posición no. 1 y 3, respectivamente.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *