12 de July de 2024 New York

Blog Post

Lugares que debes visitar en tu paso por Omitlán de Juárez en Hidalgo

Omitlán de Juárez es un bello y pintoresco pueblo ubicado en el estado de Hidalgo que vale mucho la pena conocer, te encantará y podrás visitar en compañía de tu pareja o para convivir en familia, es el lugar ideal si te gusta caminar y practicar el senderismo y aquí te dejamos algunas opciones de lugares que visitar en este bonito lugar.

-La Iglesia de Nuestra Señora del Refugio

 

Es una construcción anteriormente llamada Parroquia de la Asunción, edificada en el año de 1848, el predio comprende el templo, la sacristía, el bautisterio, el atrio y un cementerio. Una magnífica obra de la Arquitectura, que se conserva en excelentes condiciones un lugar que no puede dejar de visitar.

Dirección: Colonia Centro, Omitlán de Juárez, Hidalgo.

Para más información: 771 792 2163

-La Peña del Zumate

Es un lugar lleno de rocas acantiladas, peñascos y es ideal para escalar y practicar el senderismo, con sus espesos matorrales podrás admirar un perfecto paisaje, será toda una aventura escalar esta roca monolítica y después subir por una grieta enorme que la divide, una gran experiencia sin duda.

La Peña de Zumate tiene varias leyenda y una de las más conocidas es la que habla del día 24 de junio de cada año, se dice que a las 24:00 horas, se abre la peña, en la que uno puede entrar y encontrar una gran ciudad de duendes, lo increíble es que se dice que al entrar cada minuto dentro es un año en las afueras de la peña, por lo que se pierde la noción del tiempo y para poder salir de la misma tiene que ser uno exacto, ya que solamente se abre por un instante y cuando logras salir ya han pasado varios años en la vida actual lo que ocasiona un descontrol y sorpresas al regreso.

-Ex Hacienda Venta de Guadalupe

Es una hermosa construcción convertida en Desarrollo Ecoturístico, cuenta con un salón de eventos de usos múltiples con capacidad de 350 a 1000 personas, tiene hermosas y cómodas habitaciones, cuenta  con varias actividades, podrás visitar el aviario, tener una zona para acampar, y hacer rapel por si te gustan los deportes extremos.

Dirección: Carretera México Huejutla, kilómetro 24 s/n, La Venta de Guadalupe, Hidalgo.

Para más información: 55 6066 0403

-La Cascada de Bandola

Foto: Facebook Ulises Hernández Vázquez

Esta cascada es un maravilloso espectáculo natural, se ubica a solo 20 minutos de la cabecera municipal, el acceso se encuentra en excelentes condiciones para visitar esta hermosa cascada, la cual depende del afluente proveniente de las montañas que rodean la región, visítala en temporadas de lluvia para que se puedas admirarla en su esplendor. A un costado de la cascada encontrarás un criadero de truchas y un restaurante con platillos típicos de la región.

Dirección: Huejutla de Reyes, Pachuca, Hidalgo.

Dónde comer: Entre Peras & Manzanas

Dirección: Juárez, Centro, Omitlán de Juárez, Hidalgo.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Para más información: 771 189 6745

Dónde hospedarse: Hotel Posada Los Abuelos

Dirección: Pachuca, Centro, Huejutla, Hidalgo.

Para más información: 771 792 2265

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *