17 de June de 2024 New York

Blog Post

Lugares imperdibles en Catemaco

Catemaco ubicado en Veracruz, es sin duda uno de los lugares favoritos para el turismo por su misticismo y sus hermosos paisajes, aquí podrás disfrutar de playas, manantiales, selvas, lagunas y cascadas. La palabra Catemaco proviene del náhuatl, Calli, que es casa, tematli es quemado y co es en, y podemos interpretar como “Lugar de las casas quemadas”. Te dejemos estas recomendaciones de sitios que no te puedes perder para visitar y disfrutar:

Nanciyaga

Es la reserva ecológica más famosa de la ciudad, podrás disfrutar de la selva de una forma segura y llena de muchas aventuras, este lugar te ofrece recorridos guiados por la selva, cabañas a la orilla del lago y un restaurante panorámico que tiene todo para poder gozar de una cena romántica, además de poder disfrutar de su agradable manantial, es uno de los lugares más visitados.

La Barra de Sontecomapan

Aquí podrás relejarte en sus cálidas playas, también podrás viajar en lancha para visitar los manglares y humedales de la zona, es un excelente lugar para pasarlo con tu familia o con los amigos, en las playas de este lugar encontrarás muchos lugares donde disfrutar mariscos recién pescados, te fascinará ya que es de los lugares favoritos de Catemaco.

Cascadas de Catemaco

Otro lugar imperdible son sus increíbles cascadas, en la Poza Reyna, podrás llegar por medio de los transportes conocidos como Piratas, también podrás subir a la cascada Velo de Novia, así como la cascada Cristal y la cascada Cola de caballo, te la pasarás increíble en cualquiera de ellas y más si eres amante de la naturaleza.

La Reserva Ecológica Benito Juárez

Es una reserva importante aunque no tan conocida, también es llamado Centro Ecoturístico Cabañas Encantadas, lugar que te permite a través de recorridos guiados caminar por una espectacular selva y la cueva de los murciélagos, una experiencia única, de igual forma podrás  refrescarte en sus pozas y cascadas.

La Laguna de Catemaco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J. Fermin Castillo (@fermin_cast)

En esta laguna encontrarás unas pequeñas zonas insulares como la isla de los monos o isla de los changos, la cual es habitada por una colonia de macacos tailandeses implantada por la Universidad Veracruzana para su estudio, es de las primeras cosas que debes ver y no te puedes perder, para llegar ahí deberás rentar una lancha, son actividades que vas a disfrutar al máximo.

Otro lugar que de cajón debes visitar es el sitio donde acuden las personas con creencias metafísicas para ser diagnosticadas por los famosos brujos de Catemaco, el Brujo Mayor, es el más famoso, los Chamanes o curanderos realizan desde curación de los males, así como los amarres o hechizos de amor, hasta sólo darte señales espiritistas donde te advierten lo que pasará, y te manifiestan las probables oportunidades del destino.

Dónde comer: Restaurante Bar La Ola

Dirección: Paseo del Malecón s/n, Catemaco, Veracruz.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 21:00 hrs.

Para más información: 294 943 0010

Dónde hospedarse: Hotel La Finca

Dirección: Carretera 180 kilómetro 147, Catemaco, Veracruz.

Para más información: 294 947 9700

Reservaciones: reservaciones@lafinca.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *