21 de June de 2024 New York

Blog Post

Lugares ideales para disfrutar Jalisco

Jalisco siempre tiene algo para ti, así como la oportunidad de visitar escenarios encantadores en un destino lleno de paisajes con buen clima y vegetación abundante que te ayudarán a conseguir las mejores fotografías para presumir a través de tus redes sociales, te decimos cuáles son algunos de los puntos que tienes que visitar:

-Paisajes de La Huerta

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un edén de naturaleza te asombrará en la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, sitio ubicado en la costa de Jalisco, en el municipio de la Huerta. Consta de una extensión de más de 10 mil hectáreas de lagunas, selvas y playas en las que alberga un ecosistema de manglar y bosque tropical con una variedad de más de mil 200 plantas, mamíferos y 270 especies de aves, que contrastan con las aguas turquesa del océano Pacífico. Este lugar es ideal para captar los mejores horizontes, hacer senderismo, campismo, observación de flora y fauna, y no dudes en acercarte a Cuixmala y Teopa, dos de sus preciosas playas de arena clara en las que podrás disfrutar del mar y la liberación de tortugas.

-Paseo de flores en Guadalajara

Guadalajara, segundo lugar en consumo de flores en México | El Informador

La perla tapatía es uno de los puntos más agradables para caminar en esta estación del año, ya que posee al menos 10 especies de árboles florales que brotan en primavera y que decoran las calles de toda la metrópoli, con hermosos tonos naranjas, verdes, amarillos, rosados y morados. Uno de los mejores lugares para captar esta flor se encuentra en plaza de la Liberación, una explanada pública en la que también puedes encontrar espectáculos artísticos, restaurantes, exposiciones itinerantes y tesoros arquitectónicos como el Teatro Degollado y la Catedral Metropolitana.

-Paisajes entre pitayas de Amacueca

Pitayero / Pitayo | Amacueca, Jalisco | Feria de Productores | Flickr

Un pasaje diferente a todo lo que has visto te espera en las pitayeras de Amacueca, Jalisco, ya que cada año, de abril a junio, un fruto conocido como pitaya, pitahaya o fruta del dragón crece entre cactus que llegan a medir hasta 9 metros de altura. Es un paraíso lleno de contrastes por su zona semidesértica adornada de rusticas cactáceas con espinas y frutos redondos en colores rojos, morados, amarillos y blancos. Se trata de una fruta exótica de sabor dulce, con una deliciosa acidez y consistencia suave que encantará a tu paladar y que puedes probar de manera natural o en nieve, pan y mermeladas.

-Paraíso acuático de Zapotlán

Aprovecharán lirio del Lago de Zapotlán para crear productos biodegradables - Ciudad Olinka

Cuna de artistas como José Clemente Orozco, Juan José Arreola y Consuelito Velázquez, hogar de la laguna de Zapotlán, refugio de aves acuáticas y terrestres, así como especies de peces que han fomentado actividades pesqueras y agrícolas. Es tanto su atractivo que fue declarada como sitio Ramsar en 2005 y fungió como subsede de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Durante la primavera te sugerimos dar un paseo en canoa ya que podrás encontrarte con atardeceres rosados que se reflejan en sus aguas junto a vegetación totalmente verde que te dejará sin aliento.

-Visita en las alturas de Tonalá

Templo en el Cerro de la Reina - Tonalá, Jalisco | Jalisco, México, Tonala

El Cerro de la Reina es un mirador natural donde se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales, se trata de un rincón peculiar para avistar fenómenos astronómicos como un eclipse de sol, ya que fue centro de veneración de pueblos originarios y punto de batallas entre toltecas y españoles. La meseta de los Altos de Jalisco, la barranca del río Santiago, además de una excepcional vista panorámica de Tonalá, en la cima puedes explorar la capilla de piedra de castilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, ocho esculturas de guerreros indígenas que resguardan a la Reina Cihualpilli Tzapotzintli, la patrona Tolteca que gobernó antes de la conquista.

Dónde comer: Brick Steakhouse

Dirección: Av. Américas #1254, Guadalajara, Jalisco

Para más información: 33 2471 7066

Dónde hospedarse: Hotel Gamma Guadalajara

Dirección: Av. Juárez 123, Guadalajara, Jalisco

Para más información: 33 3613 7500

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *