15 de April de 2024 New York

Blog Post

Los Objetos del Confinamiento en el ‘Museo del Objeto’

A principios de junio, el MODO, Museo del Objeto del Objeto, lanzó una interesante convocatoria para que las personas compartieran, de manera digital, una fotografía del objeto que ha marcado su cuarentena en casa, acompañado por una breve historia explicando las razones de la selección.

Durante varias semanas, más de 600 personas se dieron a la tarea de compartir entrañables historias sobre su confinamiento. En esta exposición virtual podrás disfrutar de una selección de 100 objetos e historias, la cual fue elegida por un jurado integrado por parte del comité consultivo del MODO y que consideró distintos criterios como emotividad y originalidad.

Al recorrer la galería de la exposición es evidente cómo los objetos cobran un sentido diferente cuando se convive con ellos en nuestro acontecer cotidiano.  Los hogares adquieren una percepción distinta, en estos tiempos de confinamiento son una especie de refugio y los objetos se convierten en acompañantes llenos de significado, valor y sensaciones.

«Nos ha sorprendido mucho la dedicación y el sentimiento con el que tantas personas compartieron sus historias, dejándonos entrar en su intimidad en este momento tan importante o extraño estamos viviendo. La variedad de objetos seleccionados por los participantes es muy interesante, desde computadoras y aparatos de ejercicio, hilos para bordar o tejer, hasta una sábana con la que una abuela puede abrazar a sus nietos, o un gel de una tía que ya no está aquí», menciona Mariana Pérez, la coordinadora de la exposición.

La convocatoria permanecerá abierta todo el mes de julio, y durante el mes se seguirán seleccionando nuevos objetos que ampliarán la galería de la exposición.

Si quieres participar sube tus fotos aquí: https://www.elmodo.mx/participa-los-objetos-del-confinamiento/

Para visitar la exposición:  https://www.elmodo.mx/los-objetos-del-confinamiento/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *