15 de April de 2024 New York

Blog Post

Los cañones de Tamaulipas, ideales para el deporte

Tamaulipas y su geografía te ofrecen increíbles cañones para poder practicar del rapel y poder escalar, si eres amante de estos deportes, aquí te dejamos tres de los mejores cañones tamaulipecos donde podrás ponerlos en práctica.

-Cañón del Salto

En el municipio de Palmillas se encuentra el Cañón del Salto, es una zona rodeada de montañas y llanos, ideal para practicar el cañonismo, podrás disfrutar de un recorrido de tres horas con fácil acceso y con guías especializados que te ayudarán a vivir una gran y única experiencia.

Este cañón tiene una corriente de agua azul turquesa donde podrás pasar entre enormes paredes de roca, logrando una emocionante ruta con obstáculos como cuevas, toboganes naturales, saltos de cascadas y rappel.

Dirección: Cañón El Salto se ubica 57 km al norte de Tula, en el municipio de Palmillas, por la estatal 101.

Horario: Lunes a domingo de 10:40 a 22:40 hrs.

-Cañón del Diablo

Es uno de los sitios más importantes del estado de Tamaulipas hablando antropológica y arqueológicamente, es un cañón que tiene una altitud de 185 metros, está situada en La Esperanza, se encuentra en una de las zonas más recónditas del norte de la Sierra de Tamaulipas y es un encanto para los fanáticos de las excursiones y de la exploración de lugares aislados.

Es indispensable que tengas un guía por cuestiones de seguridad quien te permitirá acceder de forma más directa a los sitios más atractivos de la zona y cuenta con cuevas que debes visitar sí o sí, en la primera podrás observar pinturas rupestres sobre las paredes y los techos, en la segunda también encontrarás pinturas más bellas, todas de color rojo.

El Cañón del Diablo te ofrece un recorrido con paisajes áridos y podrás explorar el cañón ya sea caminando o a caballo.

Dirección: Se ubica a 45 kilómetros de Soto la Marina.

-Cañón de la Peregrina

Este cañón está situado a unos cuantos minutos al norte de Ciudad Victoria y es considerado un área natural protegida para la observación de aves, a su alrededor podrás visitar La Aguja, La Cueva del Abra, Las Grutas de Quintero, El Cañón de la Servilleta y Las Playitas del Limón, aquí encontrarás una gran variedad de flora y fauna, un lugar ideal para hacer ejercicio a través de las actividades que podrás practicar aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *