19 de April de 2024 New York

Blog Post

Los Cabos, un destino para chuparse los dedos

La gastronomía, en los últimos años, se ha posicionado como uno de los grandes motores del turismo en México y el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), la gastronomía es mucho más que cocinar. Esta actividad refleja el patrimonio cultural, la tradición y el sentido de comunidad de cada pueblo y es una forma de fomentar el entendimiento entre diferentes culturas, de acercar a las personas y sus tradiciones.

Las experiencias gastronómicas enriquecen los viajes y permiten conocer los destinos desde otro punto de vista creando memorias inolvidables y placenteras llenas de sabores, olores e ingredientes autóctonos de los países que se visitan y México no es la excepción.

Desde los platillos prehispánicos hasta los de vanguardia, la cocina de México es una joya cultural que vale la pena vivir para sorprender a los sentidos. Cada estado de nuestro país tiene platillos característicos que cuentan su historia a través de ingredientes, técnicas y sabores convirtiéndose en un gran atractivo para turistas tanto nacionales como internacionales.

Uno de los destinos que se ha posicionado como un punto gastronómico y cosmopolita es sin duda Los Cabos, cuya oferta culinaria, con influencia asiática y europea, combina los ingredientes locales con técnicas típicas de la cocina mexicana ofreciendo una experiencia enriquecedora y alucinante.

Los Cabos ofrece una oferta culinaria ideal para disfrutar y conocer los sabores de este destino, como es el caso del restaurante Pícaro en Rancho San Lucas, un espacio culinario ideal para descubrir los sabores de este destino y en el que encontrarás platillos preparados bajo el concepto Garden Cuisine, con el cual, la carta cambia regularmente, según las frutas, verduras, pescados y carne locales más frescos de la temporada obtenidos de agricultores, ganaderos y pescadores locales, así como de la huerta del restaurante, en la que se cultivan vegetales como jitomate, tomate Cherry, chile, acelga y rábano, entre otros, así como hierbas aromáticas entre las que se encuentra romero, albahaca, lavanda y  menta, siempre presentes en los deliciosos platillos y cócteles.

Asimismo, Anica en Grand Solmar at Rancho San Lucas, el restaurante estrella de este resort, basa su inspiración gastronómica en ingredientes locales con técnicas tribales tradicionales. Este restaurante cuenta con un amplio menú con platillos como kampachi tiradito, tartar de atún, prime rib eye, entradas exquisitas como camarón a la parrilla, langosta rellena, entre otras delicias. 

Por otro lado, para aquellos que busquen experimentar, Anica ha agregado a su menú conceptos nuevos como la mini paella o discada de mariscos, especialidad de Rancho en la que la comida se mantiene a la temperatura ideal al estar la llama en la comodidad de su mesa mientras el sabor de los mariscos frescos combinado con recetas europeas e ingredientes y toques nacionales conquistan el paladar. 

Los Cabos es sin duda un destino con mucho potencial y experiencias por ofrecer. Sus hermosas vistas al Océano Pacífico, vida nocturna y cocina que combina los sabores del mar y tierra son sin duda elementos importantes al decidir qué lugar agendar en el calendario. Al ser un destino rodeado de desierto y ubicarse entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, la gastronomía de Los Cabos sorprenderá a los amantes de los sabores con una variedad de mariscos, cortes, vegetales y frutos frescos que con la preparación adecuada se convertirán en un viaje sensorial sin igual.

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *