14 de June de 2024 New York

Blog Post

Lo que los viajeros mexicanos quieren en 2021

Con la llegada de un nuevo año y la esperanza de que pinte mejor para el mundo de los viajes y turismo, los mexicanos estamos decididos a no dejar de viajar, pero después de atravesar por una pandemia y la crisis sanitaria que representó, nuestras necesidades como viajeros han cambiado, esto lo reveló la investigación anual del Futuro de los viajes realizada por Booking.com. El estudio explica a detalle las acciones que la industria de los viajes puede tomar a partir de estas perspectivas para brindar mejores experiencias a los huéspedes en 2021 y el futuro, mientras seguimos reconstruyendo juntos.

El 87% de los viajeros en México expresó que elegirán su alojamiento bajo criterios más rigurosos que antes, por lo que Booking.com está trabajando para brindar el apoyo y la tecnología necesarios para asegurarse de que sus colaboradores de alojamiento estén listos para cumplir (y superar) las expectativas de los huéspedes, ofreciéndoles transparencia, paz mental y un viaje personalizado, conforme vuelve a ser posible descubrir el mundo.

Sabemos que viajar es fundamental para nuestras vidas y que volveremos a hacerlo a pesar de estos momentos difíciles. Los datos de nuestra encuesta mostraron que el 69% de la comunidad viajera indicó que tendrá más cuidado al viajar, pero que esto no les impedirá hacerlo”, dijo Arjan Dijk, Vice Presidente y Director de Marketing de Booking.com.

La transparencia trasciende

La comunidad viajera espera cada vez una mejor relación calidad-precio, por lo que la transparencia en las políticas de cancelación, pago, reembolsos y flexibilidad (que ya iba creciendo en 2020), se volverá todavía más importante. Casi tres cuartos (80%) de los mexicanos cree que las plataformas de reservación tienen que aumentar la transparencia en las políticas de cancelación, procesos de reembolso, seguros de viaje, entre otros. 

Casi la mitad (46%) de los viajeros en México consideran que poder cancelar sin ningún cargo es un requisito para futuras estancias, y un 36% opinan lo mismo sobre la flexibilidad de cambiar fechas. Por esto, los proveedores de alojamiento tendrán que tomar acción para cumplir con las demandas del cliente rápidamente.

La paz mental ante todo

Vuelos

El 49% de los viajeros mexicanos busca hacer un viaje relajante en 2021, y el uso de las recomendaciones de relajación en Booking.com ha aumentado un 33% desde el inicio de la pandemia, pero ¿qué necesitan para relajarse realmente? No es de sorprenderse que la salud e higiene son las primeras preocupaciones para la mayoría, y el 87% dijo que tomará más precauciones al viajar en el futuro. Booking.com incluso observó que el uso de las palabras “limpio” e “higiene” aumentó en más de un 60% desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no podemos dejar de recalcar la importancia de tener medidas de seguridad claras para brindar paz mental a los huéspedes.

No hay un enfoque único

Aunque la transparencia y la paz mental son dos pilares de los deseos de la comunidad viajera que seguirán siendo prioridades en todo el mundo, las preferencias de cada quien son personales y no habrá un enfoque único que funcione para todos en el futuro, por ejemplo, hablemos del tipo de alojamiento preferido por la comunidad viajera: los datos de la encuesta muestran que aunque el 33% de quienes respondieron dijo que probablemente evitaría alojarse en un hotel, el 31% indicó que evitaría hospedarse en una casa vacacional o departamento.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *